Ciudad Victoria. Extienden cortes de agua

El Diario de Ciudad Victoria » Local

Extienden cortes de agua

El gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), José Luis Mata Blanco, dio a conocer que un total de 24 colonias de la Ciudad reciben el agua “por tandeo”.

Extienden cortes de agua, suman ya 24 sectores, confirma Comapa

20 febrero, 2013 / 06:16

José Gregorio Aguilar

El gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), José Luis Mata Blanco, dio a conocer que un total de 24 colonias de la Ciudad reciben el agua “por tandeo”.
En entrevista telefónica detalló las colonias y los horarios en los que el organismo suministra el vital líquido con el fin de que sus habitantes se preparen y se abastezcan de agua para sus necesidades cotidianas.
“Es en la zona del Mirador en la que está contemplada la colonia Lucio Blanco, Emilio Caballero, Alianza de Colonos, Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento La Montaña, Zeferino Fajardo y Mirador. Ellos tienen agua de seis a once de la mañana”.
Mata Blanco refirió que en lo que respecta al sector Fonhapo, las familias recibirán el suministro del agua de las 21:00 horas a las 12:00 am.
“El sector de la Fonhapo comprende las colonias Libertad, Ampliación Libertad, Enrique Cárdenas, Colinas de San Roberto, fraccionamiento Agua Fría, Burócratas Municipales colonia López Portillo, Industrial, Tránsito, Praderas, Framboyanes y Calamaco”.
En tanto que el sector de la colonia Estrella, que incluye los fraccionamientos Rincón del Valle , San Ignacio, colonia Estrella, Ampliación Estrella y Ampliación Libertad tienen el servicio de cuatro am a 12:00 del mediodía.
Admitió que aun y cuando no empieza la temporada de estiaje y de no registrarse precipitaciones pluviales en fechas próximas, el tandeo de agua se extenderá a más sectores de la Ciudad.
“Ahorita con el agua que tenemos en la Ciudad podemos cubrir la demanda, pero quiero decirte que solamente en estos puntos que ya mencioné es donde tenemos contemplado realizar tandeos, pero en caso de ser necesario sí tendríamos la necesidad de ampliarlo a más sectores”, recalcó.
Finalmente, el gerente de la Comapa sostuvo que la situación del abasto de agua, aunque no es favorable, tampoco es dramática y las acciones de tandeo se aplican solo si es estrictamente necesario.
“Nosotros seguimos trabajando y buscando nuevas fuentes de abastecimiento, incorporamos dos pozos más, uno en Casa Hogar y otro por la Mega que nos dieron buena cantidad de agua y esperamos mantenernos, pero seguimos trabajando en conjunto con Gobierno del Estado, a través de la CEAT porque lo que queremos es que la población salga lo menos perjudicada posible”.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2013/02/20/extienden-cortes-de-agua/

Leave a reply