Clorarán agua en 5 comunidades

Silao

Sistemas de cloración tendrán en cinco pozos de igual número de comunidades. Foto: José Vázquez / El Sol de León.

El Sol de León

17 de junio de 2014

José Vázquez

Silao De La Victoria, Gto.- Los habitantes de cinco comunidades ahora tendrán agua de mejor calidad al instalar “cloradores” para que el líquido que reciben sea de las mejores condiciones.

Los trabajos para este efecto, los realiza la Dirección de Promoción Rural Municipal, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), quienes iniciaron con la verificación de pozos donde se instalarán los sistemas de cloración en beneficio de más de 9 mil habitantes.

Con una inversión cien por ciento municipal se instalarán sistemas de cloración en los pozos de las comunidades de Loza de Barrera, Nápoles, Bajío de Bonillas, Chichimequillas y La Aldea, señaló el titular de Promoción Rural, Cruz Rangel Pérez.

Este sistema para mejorar la calidad del agua, consiste en la “hipercloración” a través de hipoclorito de sodio para eliminar organismos causantes de enfermedades que pudieran afectar a los pobladores; señalando que con el tiempo, los pozos se contaminan con bacterias dañinas para la salud humana.

Rangel Pérez, informó que el programa de sistemas cloración, es para ofrecer una mejor calidad del agua para consumo humano; ya que garantizar el vital líquido a la población, es contribuir en la erradicación de enfermedades provocadas por beber agua contaminada.

En ese sentido dijo, que el trabajo coordinado con el SAPAS es muy importante, ya que a través de su asesoría el organismo rector del agua potable, hace la recomendación del sistema de cloración más adecuado para los pozos.

Explicó que la compra se hace tras la cotización de varios proveedores, del que se selecciona el que ofrezca el mejor costo y garantía.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3430716.htm

Leave a reply