Coadyuva Conagua al desarrollo hídrico

Categoría: México al Instante

Publicado el Viernes, 20 Junio 2014 01:10

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desarrolla 10 de las 250 acciones que incluye el Plan Michoacán, con un monto superior a 690 millones de pesos adicionales a lo programado en 2014 para mejorar los servicios.

Expuso que mediante el trabajo coordinado de las dependencias federales, instruido por el Ejecutivo federal, el organismo ha dado impulso a los programas de agua potable, drenaje, saneamiento y modernización de la infraestructura hidroagrícola.

En materia de saneamiento de aguas residuales, destacó la construcción de las plantas de tratamiento en los municipios de Quiroga, Uruapan y Zinapécuaro, las cuales mejorarán la calidad de los cuerpos de agua y permitirán la reutilización del líquido.

Para aprovechar las aguas superficiales en la cuenca del Balsas, se construirá la presa El Chihuero en el municipio de Huetamo, con una capacidad de 6.5 millones de metros cúbicos, con lo que se incorporarán al riego 700 hectáreas, en beneficio de 90 usuarios.

Respecto a la protección para centros urbanos, en Morelia se invierten 45 millones de pesos en obras que reducirán los riesgos de inundación y para el estudio que determinará la infraestructura prioritaria en la ciudad.

En el rubro hidroagrícola, se llevan a cabo obras de rehabilitación y modernización en el Distrito de Riego 061.

http://rumbodemexico.com.mx/index.php/instante-articulos/61835-coadyuvaconaguaaldesarrollohidrico

Leave a reply