Coahuila: Deja sin agua Agsal a miles de saltillenses

Coahuila: Deja sin agua Agsal a miles de saltillenses

[Agsal]

Por Redacción

15/04/2013 – 07:13 AM

Sandra Naal | Saltillo.- Ya son siete días los que unas 10 colonias de Saltillo tienen sin una gota de agua, situación que se agrava con las altas temperaturas que afectan a la región, y Agsal no ha hecho nada por remediar la situación.

Miles de familias de las colonias Cerro del Pueblo, Panteones, Puerto de la Virgen y Rincón de Guadalupe están sufriendo la falta del vital líquido, esencial para garantizar la salud.

Sin embargo, a pesar de lo grave de la situación, Aguas de Saltillo no ha hecho nada por remediar el problema y los reportes de los vecinos han sido totalmente ignorados.

“Yo no me había dado cuenta porque tengo aljibe; pero se quedó vacío, significa que esto ya tiene demasiados días”, relata Norma Leticia Hernández, quien vive en uno de los sectores afectados.

“Después hablé con mis vecinos y me enteré de que ya faltaba desde hace mucho y ahora no sé qué hacer; los vecinos han reportado el problema pero no les han hecho caso; nadie ha venido ni a decirnos por qué está pasando esto”, lamentó.

José Isabel Berlanga no tiene manera de almacenar agua y ha sufrido el desabasto desde hace una semana, pero agrega que este problema cada vez es más frecuente. Dice que se mudó hace poco a la colonia y que desde entonces ha notado que la ausencia de agua es muy frecuente.

Otra de las quejas más sentidas de la población, sobre todo en situaciones como ésta de desabasto de agua, es que los recibos llegan puntuales y con cobros exagerados.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/deja-sin-agua-agsal-a-miles-de-saltillenses-1366011843

Leave a reply