Coahuila está castigado: Conagua

Podría sanción durar años

Coahuila está castigado: Conagua

Señala Guillermo Barrios que problema se puede arreglar con voluntad política

 

Guillermo Barrios Gutiérrez, director local de la Conagua en Coahuila

Saturday, August 13, 2011

Coahuila está castigado por la Conagua y no es una decisión personal que haya tomado yo, aseguró el titular de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Guillermo Barrios Gutiérrez.

Precisó que si eso ocurrió, es por las anomalías que se han registrado en el ejercicio de recursos federales tras una auditoría realizada el año pasado a los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.

Precisó que aunque las irregularidades fueron detectadas desde el año pasado, se aplicó la determinación de no aplicar la sanción hasta pasando el proceso electoral, con la intención de que no se tomara como una determinación política, la cual aseguró no es así.

"Yo no tengo interés de bloquear recursos para mi estado, al contrario, mi trabajo es otro, he tratado de conciliar y lo seguiré haciendo desde mi posición para que las cosas puedan salir adelante, pero también quiero decir que 2007 a la fecha, Coahuila no ejerció 386.4 millones de pesos que la Federación le entregó para obras de infraestructura hidráulica", expuso.

Destacó que CEAS no ejerció recursos autorizados y depositados en la cuenta bancaria del gobierno de Coahuila para los programas Apazu, Prossapys, Programa de Tratamiento de Aguas, Agua Limpia y Cultura del Agua, lo que hizo que a nivel central tomaran la decisión de castigar a Coahuila al ya no enviarle recursos.

Por Rodolfo Pámanes

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/8/13/coahuila-esta-castigado-conagua-248176.asp

Leave a reply