Coahuila. Falta infraestructura para usar agua tratada

Coahuila

LAS PLANTAS NO OPERAN AL 100%

Falta infraestructura para usar agua tratada

Hay todavía descargas a los arroyos de la ciudad con permisos federales

Luis Carlos Ríos Alvares, subdirector de plantas tratadoras de aguas residuales.

Tuesday, October 25, 2011

Es necesario distribuir el agua de las plantas tratadoras hacia las empresas y para eso se requiere infraestructura, manifestó Luis Carlos Ríos Álvares, subdirector de plantas tratadoras de aguas residuales, quien dijo por otra parte que el conducto de distribución de la planta Ramos Arizpe hacia Cementos Apasco todavía no se determina cómo se financiará.

Dijo además que actualmente se trata el 90 por ciento del agua del drenaje, sin embargo, algunas descargas todavía van a dar a los arroyos porque cuentan con permisos federales.

"Diariamente se tratan 54 litros por segundo en la planta del Bosque Urbano en Saltillo, cuya capacidad es de 70 litros por segundo y se utiliza para llenar 100 pipas diarias que destina el Municipio en el riego de algunos jardines, plazas y camellones de la ciudad.

Destacó que la calidad del agua no permite su reuso doméstico, sin embargo, sí es apta para la industria. La planta tratadora de Ramos Arizpe está dotando de agua a la empresa DeAcero a razón de 20 litros por segundo; en ella se tratan 800 litros por segundo y tiene capacidad para reciclar mil 200.

Ríos Álvares agregó que se requieren líneas de conducción para poder colocar el agua restante y se traduzca en beneficios económicos para las empresas, ya que no cuesta lo mismo utilizar agua potable que la industrial, de acuerdo con la norma 003, y por otra parte la ciudad ahorra más agua.

Se está en la fase de financiamiento, dijo, para construir un conducto de la planta de Ramos Arizpe hasta Cementos Apasco.

Por Dora Isela de la Cruz

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/10/25/falta-infraestructura-para-usar-agua-tratada-259961.asp

Leave a reply