Coahuila.- Privatización de agua afectará a Ramos Arizpe, asegura comité de aguas subterráneas

oahuila.- Privatización de agua afectará a Ramos Arizpe, asegura comité de aguas subterráneas

Metrópoli • 19 Noviembre 2012 – 12:09pm — Raúl Coronado

El presidente de COTAS afirmó que el Ayuntamiento debe coordinarse con el estado y la federación, a fin de hacer un plan que atienda a todo los sectores y tener más pozos.

Ramos Arizpe  • Carlos Ayala Espinoza, presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS), dijo que la privatización del agua en el municipio de Ramos Arizpe va a afectar a la población debido a que la nueva empresa tiene que realizar ajustes o revisión de las políticas de precios de la misma, organismo que es privado y auxiliar de la Conagua.
Precisó que por ello debe de realizarse esfuerzos en paralelo de inversión promovidos por el gobierno federal, en donde haya la coordinación para hacer más pozos.
Además, hizo saber que el ayuntamiento de Ramos Arizpe debe de coordinarse con el estado y la federación a fin de hacer un plan que sea atendido por todos los sectores, a fin de terminar con el desabasto del agua.
Destacó que este líquido es uno de los elementos de mayor importancia internacional, comparándose con los productos más caros.
Puso de manifiesto que el tener acceso al agua es uno de los esfuerzos de los puntos que debe de buscar el gobierno federal para todas las entidades, por lo que en la medida en que se apoye el proyecto de alcanzar cantidades suficientes del vital liquido para las industrias y para promoverlas, se logrará encausar los planes de infraestructura para el fomento del desarrollo económico.

http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/201e25b0eb16f755687109602b3d55ea

Leave a reply