Coahuila – Región Fronteriza Aumenta consumo de agua en un 20%

CoahuilaRegión Fronteriza

Aumenta consumo de agua en un 20%

Durante el pasado mes de mayo el consumo de agua en el municipio fue arriba de un millón 200 mil metros cúbicos

Fuente: Josué Rodríguez

jueves, 13 de junio del 2013

Incremento. Durante el pasado mes de mayo el consumo de agua en el municipio fue arriba de un millón 200 mil metros cúbicos. Foto: Vanguardia-Archivo

PIEDRAS NEGRAS.- Desde el pasado mes de mayo cuando se incrementaron las temperaturas, la demanda del agua potable aumentó un 20 por ciento, informó el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Ignacio Guajardo Galindo. 

Explicó que anteriormente se registraban alrededor de un millón 50 mil metros cúbicos en el mes, sin embargo en la facturación del mes de mayo se registró por arriba de un millón 200 mil metros cúbicos.

Con ello, el consumo de energía eléctrica y los ingresos de la paramunicipal también se vieron incrementados, considerando necesario que la ciudadanía cumpla con el pago de este servicio en tiempo y forma.

Asimismo, señaló que en este mes de junio y julio se registraran nuevamente facturaciones por arriba de un millón 200 mil metros cúbicos, por lo que  normalmente en el año se llegan a registrar entre 15 y 16 millones de metros cúbicos.

“Nosotros lo notamos en el bombeo que tenemos en las plantas potabilizadoras, donde hace apenas dos meses era de 500 y 550 litros por segundo, a partir de abril y mayo ya estamos llegando entre 700 a 750 litros por segundo”, expresó.

Garantizan abasto

En este sentido, Guajardo Galindo dijo que esto seguirá incrementando en los meses de junio, julio y agosto, “lo importante es que tengamos garantizada la extracción del río Bravo.

Destacó que el organismo cuenta con una concesión que les permite extraer hasta mil litros por segundo, los cuales no los demanda la ciudad, por lo que con la población existente es suficiente para poder dotar del servicio de agua potable a la localidad.

 

     

http://www.vanguardia.com.mx/aumentaconsumodeaguaenun20-1761747.html

Leave a reply