Coahuila reparte agua en pipas a comunidades rurales

Coahuila reparte agua en pipas a comunidades rurales

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-14

Habitantes de Coahuila sufren escasez de agua, además de la pérdida de cosechas y muerte de ganado debido a la sequía

SALTILLO, México, jul. 14, 2013.- Como si la pérdida de cosechas y la muerte de ganado no fueran suficientes en Coahuila por la prolongada sequía, ahora, los habitantes de comunidades rurales, principalmente de la región sureste, sobreviven sin agua para el consumo humano.

Rosalinda Hernández, habitante de Ejido de Saltillo, dice que "es urgente que nos traigan agua para tomar, porque pues eso es lo que necesita uno, para tomar, para lavar pues hay del arroyo, nos la traen y pues de ahí lavamos".

Para mitigar los efectos, la Comisión Nacional del Agua distribuye el líquido potable en los sitios más afectados.

Gilda García, jefa del Área de Comunicación de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Saltillo, explicó que el operativo de apoyo ha llegado a 99 comunidades rurales del centro, sureste, la Laguna y hasta los cinco manantiales de la entidad.

"Hasta la fecha se han distribuido más de 16 millones de litros de agua potable en beneficio de 99 comunidades rurales de Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias y Castaños".

Informó que el programa ha beneficiado a 16 mil habitantes de las zonas rurales y la distribución continuará mientras sea necesario.

 MLV

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/620284/coahuila-reparte-agua-pipas-comunidades-rurales/

Leave a reply