Coahuila – Saltillo Destina Segu 472 mdp en obras hidráulicas con federación y municipios

CoahuilaSaltillo

Destina Segu 472 mdp en obras hidráulicas con federación y municipios

Entre los proyectos están 76 presas de gaviones al sur de la ciudad, para las cuales ya se realizó un estudio de suelos.

Fuente: Antonio Ruiz Coronado

martes, 11 de junio del 2013

Avances. Entre los proyectos están 76 presas de gaviones al sur de la ciudad, para las cuales ya se realizó un estudio de suelos. Fotos: Vanguardia-Héctor García/Archivo

Saltillo.- Con una inversión de 472 millones de pesos, la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial de Coahuila (Segu) en este 2013 realizará obras y acciones tendientes a proporcionar los servicios de agua potable y drenajes pluviales a colonias populares de los 38 municipios de la entidad, anunció Gerardo Garza Melo.

El titular de la Segu agregó que para tal efecto se contará con el apoyo del Gobierno Federal y municipios, ya con estas obras se beneficiarán a cientos de coahuilenses.

“Dentro de programa señalado se contempla con una inversión de 28 millones de pesos construir el drenaje pluvial La Fragua, El Ceballos, El Mabe y Los Pinos en el municipio de Saltillo.

“Además las 76 presas de gaviones al sur de la capital del Estado, las que estarán ubicadas en base a la impermeabilidad del sueldo, para lo cual se realizó un estudio de suelos y en donde dio positivo el suelo para construir las presas de gaviones.

“Asimismo, se edificará el drenaje pluvial pequeño a la salida al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe del municipio de Ramos Arizpe”, expresó.

Garza Melo destacó que están por concluir la elaboración de nueve planos de las zonas metropolitas, “y hemos iniciado seis más de municipios que no están considerados dentro de las zonas metropolitanas.

“Además se iniciaron seis estudios de imagen urbana, y un estudio parcial del Centro Histórico de Saltillo, en lo que se refiere a gestión urbana.

“Y también estamos realizando los cuatro estudios integrales de transporte urbano y de las zonas metropolitanas”, concluyó.

http://www.vanguardia.com.mx/destinasegu472mdpenobrashidraulicasconfederacionymunicipios-1760609.html

Leave a reply