Coahuila trata 70% de aguas residuales

 

Coahuila trata 70% de aguas residuales

Aunque la entidad sólo cuenta con 15 plantas tratadoras de aguas residuales

Fuente: María Eugenia Alvarado

sábado, 03 de agosto del 2013

Coahuila.- Aunque la entidad sólo cuenta con 15 plantas tratadoras de aguas residuales, da tratamiento al 80 por ciento de sus aguas de desecho para descargas amistosas con el ambiente y reusos.

“El 70 por ciento de las aguas residuales en estado se tratan, la meta es llegar al 80 por ciento de las aguas tratadas, esto es ya un buen avance”, informó Antonio Mendoza Aguiñaga.

El jefe de Proyecto de Hidrometría y Climatología de la Conagua Coahuila, dijo que en el país la media nacional es del 50 por ciento del tratamiento de las aguas residuales.

De hecho, agregó, la meta establecida durante el sexenio federal pasado fue de 50 por ciento y Coahuila superó dicha cantidad al lograr el 70 por ciento.

Respecto a otros estados, mencionó que el porcentaje que alcanzan en este ámbito llega entre el 45  por ciento y la meta referente para este nueva administración federal es de 60 por ciento.

Coahuila está en buen lugar, al igual que  Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato y Jalisco, principalmente quienes también alcanzaron el 60 por ciento.

Incluso, señaló que en la entidad casi toda el agua se trata y los usos varían, dependiendo de los tratamientos que se le den y procesos a los que se lleguen.

Hay 15 plantas de tratamiento entre particulares y municipales, de las cuales en Saltillo son 6 y el resto se distribuye en ciudades de gran población como Torreón, entre otras, dijo.

     

http://www.vanguardia.com.mx/coahuilatrata70deaguasresiduales-1802315.html

Leave a reply