Coatza, sin agua al 100%: Mónica Robles

 

Xalapa – 2014-12-18 12:28:37 – Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Los habitantes de Coatzacoalcos no tienen agua al 100 por ciento, ya que el gobierno municipal y el estatal no han concluido la habilitación de todos los pozos que servirán para abastecer a la sociedad, además del problema que mantienen con ejidatarios de Tatahuicapan, que no quieren liberar el agua de la presa Yuribia, aseveró la diputada del distrito, Mónica Robles Barajas.

La diputada Mónica Robles confió en que tal como lo prometió el alcalde Joaquín caballero, se regularice al 100 por ciento el servicio del agua la próxima semana.

“Hay zonas por donde sí está totalmente reestablecido. El alcalde hizo un anuncio, me parece que a inicios de la semana que entra quedaría todo el abasto al 100 por ciento”.

Estos pozos, explicó la legisladora, se usan como alternativa al Yuribia, la presa que sigue cerrada para abastecer a Coatzacoalcos y otros municipios.

-¿Son suficientes estos pozos, tienen la calidad de agua?
-Si son suficientes lo vamos a saber hasta que ya estén habilitados todos, ahorita por supuesto no ha sido suficiente.

Explicó que en la calidad del agua, “la gente ha resentido un poco, que es un agua más pesada la de pozo; la verdad es que la del Yuribia es un agua totalmente de manantial, no podíamos pedir mejor agua, pero también tendremos que acostumbrarnos”.

Dijo confiar que habrá de llegarse a un acuerdo pronto con los ejidatarios de Tatahuicapan que mantienen un bloqueo desde hace semana en las inmediaciones de la presa Yuribia.

Hace dos días se dio a conocer que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabaja al lado de los Gobiernos municipales del sur del estado, para restablecer por igual el suministro a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosolecaque.

El titular del organismo Francisco Valencia García comentó que “el agua llegará a los tres municipios y estamos trabajando intensamente para que no se quede ni un habitante sin gozar de este vital líquido: esa ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Los pozos que se perforan y equipan en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque producirán agua para todas las zonas afectadas con la suspensión de operaciones del acueducto Yuribia y esperamos que el suministro se haya normalizado por completo en el transcurso del miércoles, añadió.

Se dio a conocer que al cumplirse el doceavo día sin recibir agua de la presa Yuribia, se entregan 830 litros a la ciudad lo que significa un 83 por ciento que provienen de 23 pozos conectados perforados por la CAEV.

El funcionario señaló que se va por un camino de negociación, de diálogo, de concertación en la búsqueda de un acuerdo que les dé certeza de manera definitiva tanto a los habitantes de Tatahuicapan como a los de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

 

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41041126

 

Leave a reply

Softplug.net