Cobertura total de agua en 4 municipios queretanos

Cobertura total de agua en 4 municipios queretanos
4 Marzo, 2013 – 17:31
Credito:
Arlene Patiño / El Economista
La administración estatal levantará bandera blanca en cobertura total de agua potable en cuatro municipios, en marzo, adelantó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Abraham Wejebe Moctezuma.
Huimilpan, San Joaquín, Amealco de Bonfil y Tolimán serán los municipios donde la CEA declarará cobertura total del servicio, los que se sumarán a otros cuatro municipios que ya poseen cobertura total.
En el caso del municipio de San Joaquín, explicó, será el primer municipio con cobertura total en piso firme, luz eléctrica, y en esta ocasión, agua potable.
“Faltan todavía 67,000 habitantes, menos los que vamos a levantar en marzo; se incorporará a 11,000 habitantes”, indicó el Vocal Ejecutivo de la CEA.
La Comisión los abastece de agua potable con pipas y tinacos. Este año, invertirán cerca de 490 millones de pesos en el programa Agua Cerca de Todos.
“Tenemos tinacos que se llenan a través de pipas e hidrantes, mediante un servicio comunitario. Tenemos 30 pipas y donde no puede llegar la infraestructura en tinacos”, indicó Wejebe Moctezuma, detalló que en esta temporada de calor revisará la calidad del líquido.
http://eleconomista.com.mx/estados/2013/03/04/cobertura-total-agua-4-municipios-queretanos

Leave a reply