Cobrarán el agua a oficinas públicas

 

Cobrarán el agua a oficinas públicas

Por: Osvaldo Rodríguez, Martes, 19 de Julio de 2011

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hace un llamado a las dependencias gubernamentales para solicitar informes, ya que deberán pagar su servicio

NUEVO LAREDO.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) hace un llamado a las dependencias gubernamentales para solicitar informes, ya que deberán pagar su servicio de agua.

Carlos Montiel Saeb, gerente general de la paramunicipal, informó que se enviaron las notificaciones a diversas oficinas gubernamentales de los tres niveles para que se acerquen a la Comapa.

"En las oficinas públicas no pagan agua, para la cual se acogen al artículo 115 Constitucional que los exime del pago de ese servicio, pero ya hay un fallo en el que se nos faculta para poder hacer el cobro", dijo.

Montiel Saeb explicó que recientemente la Suprema Corte de Justicia acaba de emitir un fallo en el que establece que los organismos operadores del agua sí pueden hacer efectivo el cobro del servicio de la Comapa.

"Por lo pronto iniciaremos un proceso de instalación de equipos medidores a las dependencias de gobierno para medir su consumo, esto para iniciar un control sobre el gasto de agua, proceso que ya iniciamos en las escuelas", mencionó.

Enfatizó que ya se notificó a las dependencias de gobierno y se recibió respuesta de la PGR y del Palacio de Justicia del estado.

"Hay 25 mil usuarios que carecen de medidores y se está en espera de que lleguen 5 mil 400 para poder instalarlos en las oficinas públicas, en tanto se determina la forma de hacerles efectivo el cobro de sus consumos de agua", explicó.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=246007

Leave a reply