Cobro de agua en DF se regularizará hasta julio

Cobro de agua en DF se regularizará hasta julioW Radio | Junio 21 de 2010

 

Por Yadira Rodríguez

 

México.- Será hasta finales de julio cuando se regularice el cobro de agua en la Ciudad de México, luego de que en diciembre se aprobó un incremento a las tarifas.

 

El tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, dijo que a pesar del incremento a las tarifas de agua, no se ha notado un aumento en la recaudación.

 

Explicó que aún existe un desfase en la entrega de los nuevos recibos, por lo que será hasta agosto cuando se verá reflejado en las finanzas de la ciudad el aumento a las tarifas que va desde un 10 hasta un 350 por ciento.

 

Luis Rosendo Gutiérrez también explicó que a pesar de los pronósticos las solicitudes de revisión de la tarifa han sido mínimas.

 

"Las solicitudes de reclasificación no llegan al 0.5 por ciento. Ha sido difícil explicar que no tiene que ver con la calificación de la manzana, sino que tiene que ver con fugas o problemas del medidor".

 

El Tesorero del Distrito Federal dijo que en lo que si se ha visto un incremento es en la recaudación del predial, con un 17 por ciento más respecto al año pasado, en el impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y en Nóminas, con un 21 por ciento más respecto a 2009.

 

el aumento en la recaudación se ha traducido en mil 500 millones de pesos más a lo que estimaba la Secretaría de Finanzas, es decir, se lleva un 5.8 por ciento más de la meta de recaudación programada.

 

Este año el gobierno del distrito Federal prevé recaudar 129 mil millones de pesos.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1316217

 

Leave a reply