Cobro elevado y bajo servicio

Cobro elevado y bajo servicio

Artículo | Abril 14, 2013 – 6:00am | Por Clara Meza

 

Asamblea. Vecinos realizaron una reunión para exponer sus peticiones.

Cuernavaca, Morelos.-  Habitantes de la colonia Rancho Cortés, en Cuernavaca, se quejan del abastecimiento de agua potable que otorga el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya que es escaso y el cobro es muy alto.
Así lo dio a conocer María Pía Camargo Rodríguez, secretaria del Comité de la Asamblea de Vecinos de la localidad, quien añadió que, debido a la falta de mantenimiento, los tandeos así como los pozos que surten agua a las más de 50 casas del fraccionamiento no son suficientes.
La representante de la Mesa Directiva añadió que, ante la falta de compromiso de las autoridades, quienes hacen caso omiso a las quejas, los colonos se han quedado sin el vital líquido hasta 10 días.
Al respecto, expresó: “Nos comentan –SAPAC- que el servicio es escaso porque a las bombas les hacen falta piezas; inclusive se dio el caso de que gente ajena al condominio se robaba sus cables y la dependencia se tardaba mucho en reponerlos. Los tandeos, por ejemplo, son cada vez más espaciados y cortos, pues la cantidad de agua que recibíamos antes no se compara con la que obtenemos ahora”.
Camargo enfatizó que desde que se agudizó la problemática, en marzo de este año, ha interpuesto las denuncias correspondientes ante el sistema de agua; sin embargo, la respuesta no ha sido favorable, ya que al solicitar descuentos, debido a que tienen que comprar pipas para realizar sus tareas domésticas, le son negados.
La quejosa exhortó a las autoridades a regularizar los sistemas de bombeo, así como a revisar los costos y tarifas, “pues sentimos que son desmedidos porque la calidad del servicio es deficiente”, puntualizó.

"Reportamos la falta de agua a SAPAC y no acuden a nuestro llamado. Hay días que se regulariza el servicio, pero no hay una solución de fondo.”  María Pía Camargo Rodríguez,  vecina de Rancho Cortés

No corresponde el pago, dicen vecinos
Buscan solución hace meses, sin respuestas claras.

La colonia en cifras
3 pozos abastecen la colonia.
400 personas, aprox., habitan en Rancho Cortés.
800 pesos bimestral aprox., era el cobro en 2012.
2 mil pesos, aprox., es el cobro actual.

– See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/cobro-elevado-y-bajo-servicio#sthash.LtSIPYlo.dpuf

http://www.diariodemorelos.com/article/cobro-elevado-y-bajo-servicio

Leave a reply