Cobros excesivos de agua afectan a comercio en San Juan del Río

Denuncia Canaco

Cobros excesivos de agua afectan a comercio en San Juan del Río


Por: Gabriela Hernández

lunes 7 de mayo de 2012
actualizado hace 3 horas, 18 minutos

San Juan del Río, 7 Mayo 12.- Al menos 20 agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se han visto afectados por incrementos en el costo del consumo de agua potable, señaló el Presidente de este organismo, Eugenio Núñez Arteaga.

De ahí que dijo, con la finalidad de esclarecer esta situación, sostendrá reuniones con el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Julio Madero Vega.

A pesar de que estos casos son recurrentes, apuntó, no representa un problema para quienes integran la Cámara, toda vez que la cantidad de afectados son pocos, mientras que se trata principalmente de establecimientos para venta de alimentos.

“No son muchos, pero debe haber 20 ó 25 comerciantes en esta situación. No es tanto un problema, sino que a veces la gente no sabe interpretar sus medidores, o a lo mejor tienen fugas y piensan que se les está cobrando demás. Obviamente es para los dos lados. Sería cosa de revisar ese punto. El acercamiento con las autoridades siempre se debe tener”, manifestó Eugenio Núñez.

Asimismo refirió que es necesario esclarecer la causa de estos cobros, debido a que no necesariamente son alzas injustificadas, ya que podría tratarse de fallas en los medidores sin reportar o fugas.

“Hay cuestiones con los agremiados, que les han cobrado demás o que sus medidores no sirven. Es cuestión de analizar con las autoridades; a lo mejor no han reportado el medidor, o no tienen medidor. Ya son casos específicos pero tenemos que acercarnos para canalizarlos y encontrar una solución”, apuntó.

“Algunos comercios que son de alto consumo, aunque en la mayoría de los casos no se consume mucho agua. Las industrias o establecimientos de servicios alimenticios deben tener más cuidado con el agua para que no se les eleve el costo”, mencionó.

Si bien, señaló que desconoce cual es la cantidad máxima de costos, aseveró que hay casos en los que se cobran mil 600 pesos a comercios que regularmente utilzan al mínimo este servicio.

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/cobros-excesivos-de-agua-afectan-a-comercio-en-san-juan-del-rio/91672/html/

 

Leave a reply