(COCA-COLA) ABRE NUEVAS RUTAS “EMBOTELLADORA DEL NAYAR”

(COCA-COLA) ABRE NUEVAS RUTAS "EMBOTELLADORA DEL NAYAR"

23 de Enero de 2012 • 17:42hs

MÉXICO, enero. 23.- La firma Embotelladora del Nayar, anunció la apertura de nuevas rutas de reparto y ampliación de su flota vehicular, con una inversión de 6 millones de pesos (mdp), informó su presidente y ex gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría Domínguez.

Dijo que dicha inversión forma parte del plan de expansión de la embotelladora, filial de Coca-Cola; se trata de una nueva planta en San Vicente Nayarit, la cual producirá agua embotellada de la marca Ciel.

"La nueva planta entrará en operación este año y será parte importante para el crecimiento de nuevas rutas en Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit y Bahía de Banderas", explicó Echeverría.

En tanto que José Elías Faz, gerente general del Grupo Alica, consorcio al que pertenece la embotelladora, señaló que con la compra de 64 camiones para el reparto de la marca Isuzu, inician la renovación de los pocos más de 300 camiones que componen el parque vehicular de la empresa.

Según el directivo, cerraron 2011 con una venta aproximada de 50 millones de cajas-unidad, con un crecimiento del 6% en comparación al 2010 y dijo que en 2012 esperan una cifra similar.

"2011 fue un año de contrastes, dependemos mucho del turismo, y el primer trimestre fue complicado, pero luego de abril, se tuvo un mejor desempeño y logramos la meta de los 50 millones de cajas-unidad", detalló Faz.

Actualmente la firma posee 250 rutas comerciales y 11 centros de distribución, además de la planta que tienen en Nayarit, dedicada a la producción de los productos Coca- Cola.

Coca-Cola en México agrupa a 13 embotelladores en el país: Coca-Cola FEMSA, Grupo Continental, Corporación Rica, Grupo Tampico, Embotelladora de Colima, ARCA, Yoli de Acapulco, Coordinación Industrial Mexicana, Bepensa, Bebidas Refrescantes de Nogales, Grupo de Fomento Queretano, Corporación del Fuerte y Embotelladora del Nayar, el cual tiene como zona de influencia todo el estado de Nayarit y Puerto Vallarta.

En conjunto cuentan con 56 plantas productoras y 368 centros de distribución, más de 25 mil 300 vehículos y supera las 10 mil 300 rutas de reparto en todo el país.

Fuente: INFOSEL OCCIDENTE Redactor: RAUL CURIEL Correo Electrónico: raul.curiel@infosel.com Teléfono: (55) 1500 2550 EXT. 120

InfoSel Financiero

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201201232342_INF_310269

Leave a reply