Coca Cola invierte 100 mdp en tratadora y potabilizadora

Canacintra confirma la inversión a Torreón

Coca Cola invierte 100 mdp en tratadora y potabilizadora

“Una empresa de León, Guanajuato, instalará una empacadora en la región”.

·         2012-03-08•Negocios

La empresa Arca Continental- Coca Colarealizará una millonaria inversión en La Laguna . Foto : Archivo

Torreón   .- La compañía refresquera Arca Continental-Coca Cola realizará una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la ciudad de Torreón; según anuncio Rosalva Carreón Ibarra, presidenta de la Canacintra en esta ciudad, se proyecta que esta infraestructura comience operaciones a principios del próximo año, dotando inicialmente de agua para riego a las áreas verdes; aunque se espera que en una segunda etapa se tenga la opción de que funcione como planta potabilizadora.

Esta inversión se pudo concretar tras la negociación que tuvo la presidenta de este organismo empresarial con el representante de la firma trasnacional; y aunque ya se proyectaba la construcción de esta planta tratadora, destacó que el contacto que se tuvo con Canacintra permitió agilizar la instalación y agregar la potabilizadora, de la que se espera comercializar meditante la marca Ciel.

Aunque no se tiene definido el número de trabajadores que serán contratados para la construcción de esta planta, así como para su funcionamiento, Carreón Ibarra destacó la importancia que tiene la llegada de esta nueva infraestructura, considerando la cultura de ahorro y aprovechamiento del agua en una región como lo es la Comarca Lagunera. Informó que ésta es la primera de varias inversiones que se tienen contempladas para la ciudad de Torreón y en donde la Canacintra ha sido un importante intermediario en las negociaciones.

“Ellos ya se están preocupando por la calidad del agua; al instalar esta planta, nos va a ayudar a obtener la pureza de nuestra agua. En una primera etapa será para agua de riego, pero en una segunda etapa permtirá potabilizar el agua para consumo humano”; expuso que se ha estado manejando cifras de inversión de 30 millones de pesos, pero viendo que la compañía quiere mejorar la calidad del agua se piensa que la inversión llegará a los 100 millones de pesos.

Dijo que se tiene que buscar los terrenos adecuados para la instalación de esta planta tratadora, pues dijo, se tiene que ver la viabilidad de los terrenos, ya que los montos de inversión son importantes. Se está en pláticas para acelerar el proyecto, que iniciará la construcción lo más pronto posible, para que la planta tratadora y potabilizadora esten listas para iniciar trabajos a principios del próximo año.

“La verdad que fue una suerte, al llegar a una reunión a Hermosillo, nos presentaron al representante de Arca-Continental de Coca Cola, lo que permtió que se agilizara la instalación de esta inversión”, reconoció.

Siguiendo con las buenas noticias, Carreón Ibarra dijo que hay una empresa consultora de León que surte de calzado a los gobiernos; la idea dijo es que se continúe fabricando el calzado, pero que este se empaque en Torreón, aprovechando la mano de obra de personas con discapacidad, mamás solteras o personas que puedan desempeñar este trabajo.

Dijo que ya se afiliaron a la Canacintra Torreón y se proyecta la contratación inicial de 50 personas.

De igual manera, la presidenta de Canacintra Torréon expuso que ya entró en contacto con el presidente de la Cámara de Comercio de China y se está contemplando la posibilidad de que realice una visita a la ciudad de Torreón, con el fin de que conozca las características de la región y se puedan concretar no sólo intercambios comerciales en materia de proveeduría con aquel país, sino que también puedan fluir inversiones con la llegada de nuevas empresas a La Laguna. La empresasaria resaltó que ésto pudo lograrse gracias a las relaciones que se han concretado al interior de Canacintra Nacional, por lo que no tuvo que ir al país asiático para despertar el interés del representante chino.

Claves

Invierten en La Laguna

Arca es una empresa mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas refrescantes de la marca propiedad de The Coca-Cola Company , Topo-Chico y Bokados.

Es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, con operaciones en México, Argentina y Ecuador; se formó en 2001 con los grupos embotelladores de México.

Francisco Garza Egloff, Director General de Embotelladoras Arca, comentó que durante el primer trimestre de 2011 la empresa fortaleció su estrategia de negocio con nuevos productos.

milenio.com/online

Luis Carlos Valdés de León

http://impreso.milenio.com/node/9125797

Leave a reply