Coca-Cola México soluciona problemas de calidad variable de agua con tecnología

 

Aguas y ResiduosMéxico

Coca-Cola México soluciona problemas de calidad variable de agua con tecnología

Por Rebecca Conan –

Coca-Cola México emplea una amplia gama de tecnologías para resolver la calidad variable del agua en todo el país, dijo a BNamericas el director de sustentabilidad ambiental de la firma, Óscar Martínez.

"Realmente con la tecnología que hay, donde hay agua ponemos la planta y escogemos la tecnología adecuada para tratarla y tenerla de la calidad que se requiera para los productos", señaló Martínez.

Independientemente de la fuente, Coca-Cola México trata toda el agua que utiliza en la producción de sus bebidas. Al ser consultado sobre si hay suficiente tecnología de tratamiento de agua disponible en el mercado, Martínez precisó que "el tema no es si la tecnología existe, sino si una empresa tiene la disposición de invertir en este tipo de tecnología para tener un beneficio ambiental".

La industria representa el 10% del consumo anual de agua en México, y puesto que las tarifas de agua van a elevarse, los usuarios industriales están cada vez más interesados en reducir su consumo y tratar las aguas residuales generadas en sus procesos.

Coca-Cola México trata el 100% de todas las aguas residuales generadas, ya sea en las 59 plantas de tratamiento que existen en sus instalaciones de todo el país o mediante un tercero, junto con el resto de las aguas servidas de cualquier otra ciudad.

BNamericas publicará la entrevista completa con Óscar Martínez esta semana en Perspectivas de Aguas y Residuos, producto disponible solo para suscriptores.

http://www.bnamericas.com/news/aguasyresiduos/coca-cola-mexico-soluciona-problemas-de-calidad-variable-de-agua-con-tecnologia

Leave a reply