COEPRIS vigila calidad de agua en Reynosa

COEPRIS vigila calidad de agua en Reynosa

 

14 Ago 2011(09:09:15)

– Sin anomalías hasta el momento aseguran.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Hasta la fecha la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios asegura no haber detectado ninguna anomalía en la calidad del agua en Reynosa, esto luego de algunas quejas de los usuarios que manifestaban turbiedad o colorantes en el vital liquido, sin embargo el titular de dicha dependencia Armando Covarrubias Treviño refiere el monitoreo es constante y asegura no existe riesgo para la población.

El Dr. Armando Covarrubias precisó que en la ciudad se tienen 330 puntos diferentes de monitoreo donde se realizan los muestreo para verificar la cloración y el nivel de bacteriología de esta agua la cual asegura siempre ha dado resultados de que el agua es confiable en su uso diario.

Aunque destacó que la vigilancia es constante “Alguna vez salió baja en cloro se hablo inmediatamente a COMAPA ellos ya tenían detectado este problema y fue un oleaje abundante que llego de agua pero inmediatamente lo resolvieron, fueron niveles que estaban dentro de lo normal solo un poco bajos”

El funcionario estatal explicó que estos trescientos puntos se van rotando para realizar el muestreo y que al ser dependientes de un programa Federal, estos puntos se seleccionan desde ciudad de México.

Así mismo conminó a la gente a estar pendiente del agua que sale de sus llaves y asevero hay aspectos importantes a considerar tales como; la turbiedad del agua, que no tenga algún tipo de colorante o que tenga este algún tipo de olor.

Refirió que las personas pueden detectar fácilmente este tipo de anomalías y dijo de denunciarse de inmediato la COEPRIS puede hacer un análisis y hallar la causa de esta anomalía además que realizaran también la búsqueda de bacterias que puedan poner en riesgo la salud de los usuarios del servicio de agua potable.

Insistió en que hasta el momento no se ha tenido ninguna queja referente a el agua potable de la ciudad aunque aseveró si han tenido información por notas periodísticas que el agua en algunas colonias ha presentado coloración azul.

Finalmente Covarrubias Treviño manifestó que aunque no hay ninguna prohibición para que se tome el agua del grifo dijo esta decisión corresponderá de los usuarios pero subrayó a través de análisis no han detectado ninguna anomalía en el vital liquido que se distribuye en la ciudad.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=160814&titulo=COEPRIS_vigila_calidad_de_agua_en_Reynosa.html

Leave a reply