Colapsa Comapa; sin agua 50 mil

Colapsa Comapa; sin agua 50 mil

Por: REDACCIÓN/ EL MAÑANA, Martes, 28 de Mayo de 2013

 

Un jovencito de la colonia Palmares esperaba la pipa con el agua para llenar sus cubetas.

Tienen falla en planta sur y tanque ISSSTE; es de los peores cortes masivos registrados en los últimos años

NUEVO LAREDO.-Entre domingo y lunes se registró el más severo corte masivo de agua que se recuerde, que dejó sin servicio hasta por 30 horas a más de 50 mil personas que habitan en 61 colonias del sur de la ciudad.

El problema inició el domingo a las 2:00 de la tarde y el líquido empezó a regresar a las 3:00 de la tarde del lunes, pero sólo en algunos sectores, mientras que en colonias alejadas como Valles del Paraíso, volvió hasta después de las 10:00 de la noche, pero presentó mucha turbidez.

Numerosas madres de familia sufrieron molestias, ya que no pudieron realizar ni siquiera labores sencillas como lavar los trastes, mucho menos bañarse o preparar la comida.

Además, expusieron que ya son varias ocasiones en que suspenden el agua sin informarles y esa situación les perjudica al tener que comprar garrafones extra por no haber acumulado.

“No hay semana que no nos dejen sin agua, si no es en el sur, en el poniente, oriente, etc, qué bárbaros, no es justo, ya vienen los calorones”, escribió Diana Flores en el portal de El Mañana.

La Comapa en un principio atribuyó la contingencia a una fuga en una línea de conducción de la planta sur oriente, y luego señaló que se realizaban trabajos de limpieza y ajustes en la planta potabilizadora y el tanque ISSSTE.

RESPONSABLES DE LA COMAPA

Claudia López Aguilar inició su gestión como gerente general de la Comapa, el 29 de octubre del 2012.

Arquitecta de profesión, fue directora de Obras Públicas durante la administración municipal de José Suárez López (2002-2004).

Durante su gestión en Obras Públicas se autorizó la construcción del Fraccionamiento Lomas del Río, que ha sido muy cuestionado porque las viviendas se construyeron encima de un arroyo.

Carlos Montiel Saeb fue gerente de Comapa durante cuatro años y medio, durante la administración de Ramón Garza Barrios y parte de la actual de Benjamín Galván.

Dejó el cargo a finales de octubre del año pasado.

Nacido en Ciudad Victoria, fue diputado local por el PRI en la LIX Legislatura y a la fecha es el candidato priista a la alcaldía.

Jesús Valdez Zermeño estuvo al frente de la gerencia general de Comapa, después de que se descentralizó del gobierno del estado para convertirse en un organismo paramunicipal.

Inició en el cargo durante la administración de José Suárez, continuó con Daniel Peña y siguió durante un tiempo en el gobierno de Ramón Garza.

Renunció en junio del 2008.

El ex alcalde José Suárez López ocupó la gerencia de Comapa de 1999 al 2001, durante la administración de Horacio Garza.

Fue dirigente del PRI en Nuevo Laredo de 1992 a 1995; presidente municipal del 2002 al 2004 y secretario de Turismo de Tamaulipas en el 2005.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=332989

Leave a reply