Colocará SACM 500 mil nuevos medidores.

Colocará SACM 500 mil nuevos medidores.

Con Juan F. Rocha
28 de Mayo, 2011

Con el porpósito de mejorar el servicio de la red de agua potable en la Ciudad de México, el Sistema de Agua del Distrito Federal colocará nuevos medidores.


El gobierno capitalino instalará nuevos medidores de consumo de agua potable, esto con la finalidad de contar con un consumo adecuado y sin excesos así como contar con el pago justo por este servicio.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, afirmó que actualmente se encuentran 600 mil usuarios los que no tienen medidor; sin embargo, antes del 2012, sólo se podrán instalar 500 mil y los demás serán "tarea" de la siguiente administración.

"Nosotros estamos en una cobertura de micro medición del 52%, nos deben de faltar alrededor de 600 mil usuarios para incorporar a la medición efectiva. La mitad de ellos son usuarios nuevos y la otra mitad son usuarios que tiene medidor pero que no funcionan", declaró el titular del SACM.

En tanto, la responsabilidad del gobierno capitalino es mejorar las condiciones de la red y disminuir la fuga.

El costo de los medidores tiene un 50 por ciento de descuento, teniendo un costo de mil 500 pesos, el cual se puede cubrir en 18 meses.

Con información de Laura Cardoso

erch

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=175875

Leave a reply