Colonias de la GAM, sin agua desde hace una semana


 

La delegación GAM ha enviado 85 pipas. Foto: Enrique Hernández/La Prensa

 

El Sol de México

25 de febrero de 2014

 

 

Enrique Hernández/La Prensa

Cd. de México.- En colonias como Cuautepec Barrio Alto y Bajo, desde hace casi una semana no tienen agua, "y eso que apenas comienza la época de estiaje", dijo Enrique, un padre de familia quien solicitó que una pipa acudiera a su hogar para llenar cubetas, tambos y si es posible el tinaco.

El ciudadano explicó que este servicio lo manda la delegación de manera gratuita, en este caso la Gustavo A. Madero. "Aunque he gastado en garrafones, si no fuera porque nos abastecen sería un caos total", recalcó.

Debido a una fuga de agua de alrededor de 45 a 60 pulgadas del acueducto ubicado en el municipio de Nexpantla, en el Estado de México, la cual está a punto de ser reparada, miles de familias se quedaron sin el vital líquido.

Sin embargo, autoridades de esa demarcación han distribuido 545 mil metros cúbicos de agua potable a diferentes colonias de la demarcación para apoyar las zonas más afectadas.

La delegación precisó que al primer día de operativo se han realizado 61 viajes para surtir del vital líquido a colonias, unidades habitacionales, clínicas y hospitales.

Explicó que las primeras colonias, unidades y hospitales beneficiados con el dispositivo de apoyo son: Loma la Palma, Casa de la tercera edad, y UH Tlacael, Valle Madero, Compositores Mexicanos, Centro de Salud Palmatitla, Lindavista Vallejo Arbolillo I, Malacates, Cuautepec Centro, Zona Escolar, Laguna Ticomán, U.H. Patera, San José de la Escalera, entre otras.

Aunque se informado que quedo la falla reparada, vecinos de las zonas altas de Chalma Guadalupe, señalaron que aún el agua no cae por las redes o llaves.

El Gobierno Delegacional de Gustavo A. Madero, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el DIF, activó desde el lunes pasado un operativo especial para hacer frente con 85 pipas a la suspensión temporal del servicio de agua potable en la demarcación, en un horario de las 8:00 a las 22:00 horas.

– See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3303708.htm#sthash.96nnV6Fu.dpuf

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3303708.htm

Leave a reply