Colonias de mujeres que bloquearon la Carretera Internacional se que dan de nuevo sin una gota de agua

Se va agua otra vez en zona norte

Colonias de mujeres que bloquearon la Carretera Internacional se que dan de nuevo sin una gota de agua

Netzahualcoyotl Ceballos

06-09-2010

 

MAZATLÁN._Otra protesta está latente, después de que los habitantes de colonias ubicadas en la zona norte del puerto, otra vez, se quedaron sin agua.
Después de la protesta del viernes sobre la Carretera Internacional al Norte por la falta del suministro, la Jumapam reguló ese mismo día el servicio en asentamientos como Puesta del Sol, Valles del Ejido y Colosio Sí.
Pero la alegría no les duró mucho, la "sequía" se hizo presente nuevamente, semi-paralizando el aseo dentro de las casas, los sanitarios, el lavado de las ropas.
"El agua sí regresó por lo de la manifestación, pero se volvió a ir. Aquí aprovechamos el poco tiempo que hubo agua para lavar la ropa, para llenar los baldes de agua", declaró una vecina de la calle Soberanía, en Puesta del Sol.
A lo largo del asentamiento se ven cubetas de agua en los porches de las viviendas, en señal de que nuevamente las familias esperan el paso de las pipas de la Jumapam o que salga agua de las llaves para almacenar.
Lo mismo ocurre en la Colonia Colosio Sí, donde la recuperación del suministro les duró apenas unas horas.
"Desde la mañana no tenemos agua, se fue muy pronto. Tengo que acarrear agua de la pila, si es que tengo, o esperar a que pase la pipa. Pasa seguido".
Un grupo de amas de casas de la Colonia Valles del Ejido denunció que han ido a las oficinas de la Jumapam y los mismos trabajadores les han dicho que nunca habían tenido tantos problemas de desabasto de agua como en esta administración y que si quieren agua que presionen al gerente de la Jumapam, ya que sólo con presiones se trabaja.
De acuerdo a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el agua se "alternaría" en las colonias mientras se soluciona el desabasto en ciertos asentamientos, con la intención de no dejar a nadie sin el servicio.

"El agua sí regresó por lo de la manifestación, pero se volvió a ir. Aquí aprovechamos el poco tiempo que hubo agua para lavar la ropa, para llenar los baldes de agua".
Vecina del Fraccionamiento Puesta del Sol
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=616461

Leave a reply