Comapa Altamira corta el agua a 60 usuarios morosos diariamente

Comapa Altamira corta el agua a 60 usuarios morosos diariamente

En cuanto a las posibles demandas que interpondrá la compañía en contra de usuarios morosos, éstas serían hasta el mes de Marzo cuando inicien con dicha acción, dijo el gerente general de Comapa, Jorge Eduardo Morris

Por: Diana Alvarado/Altamira

 

21/01/2012 | Actualizada a las 11:45h

Altamira, Tamaulipas.- Unos 60 cortes diarios está realizando la Comapa a deudores, por lo que en este mes llevan mil 200, informó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Eduardo Morris Delgado.

El entrevistado manifestó que desde el año pasado se implementó la medida de realizar cortes de agua y taponamiento de drenaje en los distintos sectores de la ciudad, por la minima participación de la gente para liquidar su adeudo.

Indicó que “estamos cortando diario, a toda la gente que está atrasada y que no paga se la cortamos, desgraciadamente tenemos que cortarles el servicio porque no paga, diariamente le cortamos a 60 personas”.

Han sido desde meses anteriores un promedio de mil 800 usuarios mensuales, en lo que va del mes de Enero han sido mil 200 “hemos tenido respuesta desde que empezamos con estas acciones, teníamos un rezago de 40 millones de pesos de 80 mil usuarios, andaremos en unos 35 o 30 mdp”.

Agregó que ha venido la población a la empresa reguladora del vital líquido para gestionar convenios y pagar sus montos fácilmente; teniendo la confianza que ahora si paguen de manera regular.

En cuanto a las posibles demandas que interpondrá la compañía en contra de usuarios morosos, éstas serían hasta el mes de Marzo cuando inicien con dicha acción, luego de que aún quedan personas que no se han parado a buscar negociaciones.

“Sería el último camino, porque ya hemos agotado todas las instancias posibles y no han hecho convenios a su medida económica, entonces el Consejo Municipal de Comapa tendrá que autorizar el inicio de los procesos penales”.

 
HG/ 

http://www.hoytamaulipas.net/notas/50847/Comapa-Altamira-corta-el-agua-a-60-usuarios-morosos-diariamente.html

Leave a reply