Comapa bloqueará drenaje a mil 500

Comapa bloqueará drenaje a mil 500

Zona conurbada •

Gerente avisa que hoy 14 colonias, entre Monte Alto y Lagunas de Miralta, estarán sin agua.

Tampico  • En octubre, la Comapa se prepara para tapar el drenaje a 1,500 personas a las que hace unas semanas se les cortó el servicio de agua por tener un adeudo, y no han acudido a regularizar su situación, dijo el gerente de la dependencia.

Y es que de los 80 mil usuarios que tiene la Comapa Altamira, 40 mil no pagan el agua, lo que ha provocado un adeudo histórico por 80 millones de pesos, monto que ha impedido a la dependencia emprender trabajos para ampliar el equipamiento.

Hace dos semanas la dependencia comenzó la primera acción para obligar a los morosos a pagar por el servicio que reciben, y les cortó el agua, entonces el 75 por ciento de las viviendas de fraccionamientos como Arboledas se quedaron sin el suministro.

Hasta el momento, de los 40 mil deudores sólo se han acercado a pagar 3,500, aunque para la Comapa es un avance significativo, pero aún hay 1,500 personas que decidieron no pagar y están sin el servicio.

El gerente de la Comapa, Eduardo Morris, aseguró que seguirán cortando el servicio a todo usuario que tenga un adeudo. En este momento, cuadrillas de la dependencia integradas por 20 trabajadores realizan hasta 150 cortes de forma diaria.

Sin embargo se aplicará una segunda medida para aquellos que pese al corte no accedan a ponerse al corriente, el gerente dijo que para octubre se tapará los drenajes a los deudores de la Comapa, sin importar si son tomas domiciliarias, industriales o de comercios.

Aseguró que se les están dando facilidades de pago a todos aquellos que se acerquen, como pago divididos por mes de acuerdo a sus posibilidades, para que los usuarios no puedan pretextar falta de dinero.

Pese al esfuerzo de la Comapa tras los cortes de agua, en fraccionamientos como Arboledas se observa que los residentes decidieron robarse el servicio.

Por otro lado, el día de hoy, 14 colonias del municipio de Altamira, entre Monte Alto y Lagunas de Miralta se quedarán sin agua, pues la Comapa realiza la reparación de sus redes. Se prevé que el corte dure varias horas.

Los cortes comenzaron el martes, donde colonias instaladas en el centro y centro norte del municipio se quedaron sin agua, por 24 horas, sin embargo el gerente de la Comapa aseguró que están avisando de los cortes para que la población tome las debidas precauciones.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9bcada800eed71b5326c5ca5ebcab1ef

Leave a reply