Comapa cortará el agua a morosos a partir del 8 de diciembre

 

3 Dic 2014(18:34:06)

 

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Cuenta con un déficit de 150 MDP.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) puso en marcha un programa de corte a los usuarios del servicio que no estén al corriente en sus pagos, el que iniciará el 8 de este mes, por lo que puso sobre aviso a la población que se acerquen al organismo para regularizar su situación, de otro modo el corte de agua será inminente.

De acuerdo a Delfino González Muñoz, gerente de Comapa, el corte está amparado en la Ley de Aguas de Tamaulipas, “pero el corte no será tan drástico porque habrá tolerancia, ya que primero se les avisará para que paguen su agua, y si no pagan se les cortará a los dos días del aviso, pero pueden hacer un convenio si se acercan”, comentó.

Para los cumplidos, dijo el funcionario que se les apoyará con la condonación de la totalidad de los recargos durante diciembre, si se paga antes del 8 de este mes.

“La constitución no dice que no se puede cortar el servicio, solo que se debe suministrar, ya que el agua no se puede regalar, tiene que haber una recuperación por todos los gastos que implica el trabajo. Por eso muchas empresas operadoras del agua tienen problemas”, explicó.

De acuerdo al funcionario, la Comapa de Nuevo Laredo ‘ya la hizo’, por los 71 mil 77 usuarios que están al corriente en sus pagos, de un total de 117 mil 905 cuentas activas hasta el momento, lo que representa dos mil 807 cuentas más que el año pasado, y 11 mil 787 más de usuarios cumplidos, también con relación al año pasado.

“Esto es importante porque en otros municipios de Tamaulipas solo el 40 por ciento cumple, y están al revés de nosotros, en donde el 60 por ciento si cumplimos con el pago del agua”, comentó.

Dijo que con el pago oportuno y responsable de los usuarios, motiva a la Comapa a seguir con las motivaciones que tiendan al pago de este importante servicio, a través de programas que motiven a los usuarios cumplidos a seguir siendo cumplido, por lo que refirió que a ellos seles ‘premia’ con el 5 por ciento de descuento si cumplen durante 6 meses seguidos.

En cuanto a los adeudos a la Comisión Nacional del Agua, de 53 millones de pesos que se le debían al organismo federal, solo restan 21 gracia al pago trimestral de 4 millones 600 mil pesos que hacen los usuarios de este servicio.
“Pero seguimos buscando recursos para seguir cumpliendo ante la Conagua”, explicó.

Un enorme déficit

Sin embargo, la Comapa aún cuenta con una abultada cartera vencida superior a los 150 millones de pesos, 30 millones más dinero que adeudan personas fallecidas y que no pagaron porque el organismo sigue facturando y su deuda sigue creciendo.

Actualmente la Comapa cuenta con un total de 117 mil 905 cuentas activas, dos mil 807 más que el año pasado, de las que solo 71 mil 77 usuarios han cumplido con sus pagos, 11 mil 787 más que el año pasado.

De ese total, 66 mil 977 corresponden al servicio doméstico, contra 55 mil 635 que había el año pasado; tres mil 916 al servicio comercial, respecto a tres 497 del año pasado, y 166 industriales, con relación a los 153 del 2013.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=250492#sthash.CAKDC0Zx.dpuf

http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=250492#sthash.CAKDC0Zx.dpbs

 

Leave a reply

Softplug.net