Comapa no sabe cuantas tomas irregulares hay

Comapa no sabe cuantas tomas irregulares hay

Zona conurbada • 27 Agosto 2011 – 10:39pm — Margarita Alvarado

 

A pesar de que se tiene conocimiento de que existen tomas clandestinas de agua potable en el municipio de Altamira, se desconoce el número total de litros perdidos del vital líquido y de cuántas de estas serían industriales o domésticas, pues autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, señalan que no tienen detectadas tomas clandestinas hasta el momento.

 

No cuantifican tomas clandestinas

Altamira • A pesar de que se tiene conocimiento de que existen tomas clandestinas de agua potable en el municipio de Altamira, se desconoce el número total de litros perdidos del vital líquido y de cuántas de estas serían industriales o domésticas, pues autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, señalan que no tienen detectadas tomas clandestinas hasta el momento.

 

Eduardo Morris Delgado, gerente general de Comapa Altamira dio a conocer que si bien no se puede descartar que existan este tipo de abusos por parte de los ciudadanos, en la dependencia no se conoce un número exacto de cuántas de estas tomas irregulares puedan existir en el municipio.

 

A pesar de que asegura que han detectado algunas gracias a un censo que Comapa realiza, pero de éstas, ninguna ha sido denunciada penalmente, como en el caso de Tampico, en donde ya hay demanda de por medio ante la problemática.

“Esas tomas clandestinas son personas que no tienen conciencia, encontramos varias con el censo, sin embargo no hay conocimiento de tomas clandestinas, el problema es que no sabemos, no lo tenemos detectado”.

 

Refirió que es importante la cooperación de la población con las denuncias ciudadanas, incluso señaló que podría haber una recompensa económica para quien las realice, con mucha más relevancia si son de tipo industrial, pues éstas causan el daño equivalente a 30 ó 40 tomas clandestinas domésticas.

 

Por último, señala que debido a los litros perdidos por fugas, tomas clandestinas y el desperdicio de la comunidad, el 30 por ciento del agua que surte la dependencia se pierde.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b14a8f25b635704fed6ebbd1e544664e

Leave a reply