Comapa no termina obras por morosidad de usuarios

Comapa no termina obras por morosidad de usuarios

Zona conurbada •

Eduardo Morris expuso que poco a poco han adquirido materiales para corregir las labores incompletas.

El déficit que tiene la Comapa es de 40 millones de pesos.

Altamira  • Debido a la falta de pago por concepto de la distribución del agua potable, la Comapa Altamira se quedó sin equipamiento, lo que significó que dejara inconclusas 80 obras de reparación en la urbe industrial; en este momento el organismo adeuda 25 millones a proveedores y constructores.

Eduardo Morris, titular de la dependencia, aseguró que el déficit que presenta el organismo, por 40 millones de pesos, debido a que el poco más del 50 por ciento de los usuarios no pagan el agua, ha generado problemas importantes en la operatividad del organismo.

Claro ejemplo de ello son las 80 obras que se habían dejado inconclusas por varios meses, debido a que la Comapa carecía de equipamiento y material para tapar los trabajos que había abierto al atender fugas en la ciudad.

Indicó que apenas hace unas semanas pudieron adquirir cuatro equipos para construcción, lo que significó que pudieran tapar concluir algunas obras inconclusas, sin embargo aún hay pendientes 50, de las que tiene reporte la Comapa, sin embargo todos los días reciben hasta 6 reportes de fugas que se tienen que atender.

“Nos afectó porque no teníamos equipamiento para concluir obras que nosotros habíamos comenzado y para las que tuvimos que romper pavimento, habíamos dejado por lo menos 80 obras inconclusas, pero ya logramos comprar 4 equipos y estamos tapando”.

La Comapa pide a la población reportar el número de obras inconclusas en sus colonias, así como las fugas, para evitar el desperdicio de agua. Se estima que debido a las fallas de las tuberías de la dependencia se desperdicia hasta el 40 por ciento del agua que se potabiliza.

Eduardo Morris aseguró que la situación ha provocado problemas también para que la Comapa pague los servicios a proveedores y constructores, estos últimos hacen obras de mayor impacto para el organismo. En total les adeudan 25 millones de pesos.

Explicó que el 40% de los usuarios de la Comapa no pagan por el servicio, sin embargo aún el organismo no opera en número negros, aunque tiene un adeudo por 25 millones de pesos, de los cuales 13 millones son a proveedores, y 12 millones de pesos lo deben de un crédito a Banobras que solicitaron hace cuatro años.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f91d79fe958aaaaba01a70324e722b05

Leave a reply