COMAPA pide a CONAGUA devolución de 15 mdp

COMAPA pide a CONAGUA devolución de 15 mdp

8 Ago 2012(11:35:49)

-Que utilizará para diversas obras

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-Autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado gestionarán ante la CONAGUA que les devuelvan 15 millones de pesos que pagaron por derechos de agua que extrajeron del sistema lagunario, recursos que se destinarán para diversos proyectos que se realizarán en Tampico y Ciudad Madero.

Francisco Bolado Laurents, gerente General de la COMAPA zona conurbada, informó que se dirigía a la Ciudad de México para dialogar con las autoridades de dicha dependencia.

“Voy a la CONAGUA a ver unos recursos de devolución de derechos que se llama PRODER para ver cuando nos regresan, estamos esperando alrededor de 15 millones de pesos para obras programadas de reposición de colectores y alguna tubería de agua en algunas colonias, esto se realiza a través de un mecanismo porque cuando pagamos los derechos de agua por la extracción de la laguna, la federación nos los regresa con la condición de que lo incluyamos otra parte igual para obras”.

Indicó que esta gestión la hacen año tras año y este 2012 están esperando ver cuándo llegan esos recursos, pues cuentan con 155 mil usuarios que requieren mejor infraestructura y la introducción de agua y drenaje.

Comentó que se hará la reposición de colectores caídos en algunas colonias.

Por otra parte refirió que el sistema lagunario tiene actualmente 1 metro 17 centímetros de nivel, están muy bien y las lluvias que deje Ernesto van a favorecer.

 

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=187345&titulo=COMAPA_pide_a_CONAGUA_devoluci_n_de_15_mdp.html

 

Leave a reply