Combaten atrasos cortando el agua

Combaten atrasos cortando el agua

  • Fuente: Josué Rodríguez
  • 08 abril 2012

·         Las drásticas campañas que maneja el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras para abatir el rezago lograron incrementar 20 por ciento los ingresos de marzo.

    • Urgencia. Las campañas drásticas para abatir el rezago de pago de agua potable han dado resultados entre los usuarios atrasados con el servicio.Foto: vanguardia-archivo

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ignacio Guajardo Galindo, gerente del organismo, explicó que desde enero se manejan cortes de inserción para quienes tienen pendientes facturas de tres o más meses y en casos de conexión clandestina y reincidencia, se turnan a la autoridad correspondiente.

Pero en el mes de marzo, se ha logrado la más alta recaudación del año, con 9 millones de pesos en ingresos en comparación de los meses de enero y febrero.

En marzo se realizaron 200 cortes de calle, es decir, desde la red, y 20 casos fueron presentados al Ministerio Público para el procedimiento de citatorios judiciales, por reconexiones irregulares.

Ante ello, en este periodo alrededor de 800 usuarios en condición de rezago regularizaron su situación ante la dependencia municipal.

Reconoció que estas medidas no son populares, pero ayuda a hacer conciencia en la comunidad sobe la corresponsabilidad por el cuidado del agua.

“Hay gente que acude voluntariamente a hacer el convenio de pago y reconocen que es el único servicio público que les ofrece parcialidades y dan facilidades, entonces empiezan a cuidar su consumo” concluyó.

  • Fuente: Josué Rodríguez

om

http://www.vanguardia.com.mx/combatenatrasoscortandoelagua-1260373.html

Leave a reply