Comienza a correr el agua el día 11


 

Gómez y Lerdo

Noticias de El Sol de la Laguna

9 de marzo de 2014

 

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que los canales en la región lagunera no quedaron del todo limpios para dar mayor cauce, este día 11 de marzo comienza a correr el agua para dar inicio a la vez, al ciclo agrícola de presiembra en la Comarca Lagunera y en donde se espera regar y sembrar en lo que corresponde a Durango, cuando menos 22 mil hectáreas.

Conagua no tuvo la precaución de
limpiar los canales Tlahualilo y Sacramento, porque había basura y ello significa impurezas y tras correr el fluido desde el día primero durará un mes para luego de un receso soltarla nuevamente en mayo.

Se utilizarán 800 mil metros cúbicos para lograr el propósito, quedándole a la presa Lázaro Cárdenas, 1 millón 818 mil 740 metros cúbicos, lo que significa un 63 por ciento a comparación de un 47 por ciento en el 2013, mientras que la reguladora Francisco Zarco
tiene 132 mil 648 metros cúbicos, un 43 por ciento, en comparación de un 29 por ciento del año pasado.

Al respecto, el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que se repartirán cuando menos 25 mil volantes para prohibir nadar en cualquiera de los canales y sus ramales para evitar accidentes.

Además, se visitarán las viviendas de los habitantes que viven en los alrededores de los canales, además de que habrá el
apoyo de los agentes de Tránsito y Vialidad, Policía Militar y Bomberos.

Expuso que el año pasado fallecieron 9 personas, pero fueron adultos que por diversas circunstancias se cayeron a los canales, no por nadar.

"Es necesario hacer conciencia entre la ciudadanía para que ni sobrios y mucho menos ebrios se metan a nadar o bien a lavar su ropa como lo hacen algunos indigentes, de ahí que habrá rondines permanentes".

Publicidad

Comparte esta nota


Bookmark and Share

 

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

 

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3316680.htm

Leave a reply