Comienza desabasto de agua en el DF

Comienza desabasto de agua en el DF

Escrito por Enrique Luna


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el miércoles pasado cortes en el suministro del vital líquido en diferentes puntos de la capital mexicana a partir del 27 de julio por reparaciones que se realizarán en el Sistema Cutzamala, sin embargo muchos capitalinos comenzaron a sufrir las consecuencias del desabasto.

Se puede observar en diversos puntos de la capital mexicana personas utilizando servicios de “ Pipas de Agua” debido a que en un par de días se les fue interrumpido el suministro, por lo que muchos de ellos tienen que pagar hasta 500 pesos para llenar un tinaco de mil metros cúbicos.

 Las delegaciones afectadas por el problema son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa y Venustiano Carranza, demarcaciones con una importante densidad de población que demanda más de la mitad del suministro de agua de la Ciudad de México.

 Cabe recordar que el Sistema Cutzamala cubre el 25 por ciento de la demanda del vital líquido de la ciudad, por lo que la mayor parte de esta se consigue por pozos, sin embargo muchas colonias no cuentan con dicha infraestructura por lo que dependen completamente del complejo hidráulico

 Según Conagua, los cortes se prolongarán hasta el próximo 29 de julio aprovechando que muchos capitalinos abandonaron la urbe para disfrutar las vacaciones de verano, por lo que las autoridades capitalinas le piden a la población que racionalicen el agua. unomásuno D.R 2012

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/notivial/26123-comienza-desabasto-de-agua-en-el-df.html

 

Leave a reply