Comienza la Conagua foro de consulta a la sociedad

México

Comienza la Conagua foro de consulta a la sociedad

 

Los diferentes sectores de la sociedad podrán aportar opiniones, experiencias y prioridades para el aprovechamiento del agua.

Organización Editorial Mexicana

6 de agosto de 2013

 

 

Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio inicio al foro de consulta pública para integrar el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018, en el que podrán participar todos los sectores de la sociedad con el fin de que contribuya en la solución de los problemas de agua en México.

El PNH 2013-2018 determinará la ruta a seguir en materia de agua. Además de plantear los objetivos y las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, en ese documento la Conagua incluirá las aportaciones que se reciban en el Foro en Línea, así como en ochos foros presenciales a realizarse posteriormente.

Los diferentes sectores de la sociedad podrán aportar opiniones, experiencias y prioridades para el aprovechamiento del recurso hídrico en los siguientes temas: inundaciones y sequías; gestión del agua; agua potable, saneamiento y alcantarillado; riego, industria y turismo; cultura del agua, ciencia y tecnología, y participación internacional.

Para el Gobierno de la República es de gran relevancia que cada uno de los sectores social, político y económico, participe, debido a que es un programa multisectorial que requiere incorporar los planteamientos y propuestas con un enfoque transversal.

La participación vía electrónica para contribuir en la elaboración del PNH se puede realizar en la página www.pnh.gob.mx http://www.pnh.gob.mx, que estará abierta al público en general durante agosto.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3078847.htm

Leave a reply