Comienza restablecimiento de agua en colonias de Iztapalapa

Comienza restablecimiento de agua en colonias de Iztapalapa

Notimex | Ciudad

Sábado 23 de Octubre, 2010 | Hora de creación: 18:27| Ultima modificación: 18:27

La delegación Iztapalapa comenzó la tarde de este sábado a restablecer el servicio de agua a los habitantes de 10 colonias afectadas, luego de la ruptura en una tubería que ocasionó la suspensión del fluido por cuatro días.

En un comunicado, la demarcación indicó que la reparación de la tubería que alimenta al tanque de La Caldera, estuvo a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y dejó a más de 350 mil personas sin servicio del líquido.

Señaló que durante los arreglos, la delegación apoyó a los habitantes de las colonias afectadas con 130 pipas, que distribuyeron más de cuatro millones de litros de agua en jornadas de hasta 12 horas.

Las colonias abastecidas por el tanque La Caldera son San Miguel Teotongo, Miguel de la Madrid, Lomas de Zaragoza, Miravalle, Campestre Potrero, Ixtlahuacan, San Francisco Apolocalco, Citlali, así como las Unidades Habitacionales Teatinos y Rebeca.

El percance inició la noche del domingo 17 de octubre, cuando los ductos que conducen el líquido sufrieron daños, debido a hundimientos ocasionados por una falla geológica.

gaa

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=539832

Leave a reply