Comisión del Agua en Querétaro requiere de $50 millones

Comisión del Agua en Querétaro requiere de $50 millones

25 Septiembre, 2011 – 18:29

Credito:

Arlene Patiño / El Economista

La Comisión Estatal del Agua (CEA) estará llevando drenaje y agua a 18 colonias que anteriormente estaban en condición de irregulares.

El vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde, indicó que serán cerca de 9,000 personas las beneficiadas en esta primera etapa, la cual contempla la ampliación de servicios de nueve colonias más para el próximo año, toda vez que el recurso con el que cuentan deberá de ser contemplado en el paquete presupuestal 2012.

“Ahorita tenemos 29 fraccionamientos en proceso de regularización, ya entramos en 19 y hemos estado inaugurando instalaciones. Nos faltan nueve y estimó empezar en el 2012 con estos proyectos, que serán 6,000 personas más”, explicó Loustaunau Velarde.

Agregó que necesitarán de una inversión cercana a los 50 millones de pesos para poder dotar de servicios a las colonias que se encuentran principalmente en la zona metropolitana. En el caso del municipio de Querétaro, el Vocal Ejecutivo dio como ejemplo que serán colonias como Menchaca I y Menchaca II.

A decir de Sergio Loustaunau, la Comisión Estatal del Agua necesita que las colonias y fraccionamientos que se encuentren en condición de irregulares se legalicen para poder brindarles el servicio. De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno local, hay cerca de 2,000 predios irregulares en la entidad.

http://eleconomista.com.mx/estados/2011/09/25/comision-agua-queretaro-requiere-50-millones

Leave a reply