Comisiones aprueban tarifas de agua para municipios mexiquenses

Comisiones aprueban tarifas de agua para municipios mexiquenses

Gobierno Estatal
Texcoco, Estado de México
ANTAC Agencia de Noticias Texcoco

2011-11-22 18:31:00
VISITAS: 424

Las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, y de Legislación y Administración Municipal del Congreso local aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que autoriza tarifas de agua para 18 ayuntamientos, diferentes de las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios para el ejercicio fiscal 2012.

En la reunión, encabezada por el diputado Fernando Fernández García, después de aprobar el procedimiento de análisis de las iniciativas presentadas por los ayuntamientos mexiquenses se desprendieron tres grupos tarifarios:

El primero incluye los municipios de: Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán, El Oro, Jilotepec, Tecámac y Valle de Bravo, los cuales ratifican sus tarifas, a las que se sumará el incremento del salario mínimo general del área geográfica correspondiente.

En el caso de Tlalnepantla, el Ayuntamiento propuso un decremento de 3.5 por ciento; en este sentido, el diputado Constanzo de la Vega Membrillo, planteó que las tarifas se incrementen sólo el porcentaje del salario mínimo, como los municipios del grupo uno, propuesta apoyada por el diputado Horacio Jiménez López, y ratificada por los integrantes de las Comisiones Unidas.

En el segundo grupo, los municipios de Acolman, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Huixquilucan y Tepotzotlán podrán incrementar sus tarifas de 2.3 hasta cinco por ciento, más el salario mínimo general del área geográfica correspondiente.

En el tercero, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán aumentarán sus tarifas de 5.5 a 8 por ciento, más el salario mínimo general.

El diputado Fernández García destacó que este procedimiento fue respetuoso tanto de la opinión de los órganos técnicos como de la autonomía municipal.

La iniciativa del municipio de Naucalpan, que ingresó recientemente al Congreso local será turnada al Pleno para su dictamen, con base en la opinión técnica emitida por estas Comisiones Unidas se propone un incremento de siete por ciento, más el salario mínimo; en este sentido, el diputado Jiménez López, expresó que se suma al planteamiento, siempre y cuando el organismo de agua potable de Naucalpan eficiente la recaudación.

http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=12909&CONTENT=comisiones-aprueban-tarifas-de-agua-para-municipios-mexiquenses

Leave a reply