Comité del agua desmiente al presidente municipal

Comité del agua desmiente al presidente municipal

El edil emitió un comunicado donde asegura que no margina a dicho comité en las negociaciones, pero lo desmintieron
RAFAEL DE PAZ MORALES

 

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, OAX.- Al enterarse y escuchar por la radio local que el presidente municipal de esta ciudad, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, aseguraba que está tomando en cuenta al Comité Pro-Agua Potable Matías Romero y que no lo está dejando fuera de las negociaciones, los integrantes molestos acudieron a la emisora para desmentir tal aseveración.

Teófilo Juárez Vasconcelos de la colonia Los Robles Oriente, señaló que es mentira lo que dijo el edil por la radio, ya que el primer concejal sabía que iba a llegar presuntamente el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) o algún otro funcionario de este sector, pero esto no fue dado a conocer al Comité.

Fue al secretario particular de Etelberto Rodríguez al que se le salió decir que iba a llegar dicho funcionario, pero cuando se dio cuenta de su error ya no quiso decir a qué hora iba a arribar a esta ciudad.

El Comité al enterarse, estuvo pendiente y fue como sus integrantes pudieron darse cuenta que el que llegó fue el director de Planeación del Agua Potable, por lo que rápidamente se constituyeron con un numeroso contingente en el Palacio Municipal.

Al verlos, Etelberto Rodríguez ordenó que se cerraran las puertas del inmueble de inmediato, pero ellos esperaron hasta que salió el funcionario.

Minutos después, explicó Teófilo Juárez, el edil mandó a su personal a invitarlos para que formaran una comisión negociadora, pero ellos dijeron que no querían negociar nada encerrados, que salieran y que se comprometieran con la ciudadanía ahí presente.

Ayer Teófilo Juárez dijo por la radio que es necesaria la participación ciudadana, ya que por eso no se siguió adelante con la construcción de importantes obras, como la Universidad o el Hospital de Especialidades.

Si hay participación de la sociedad, todo proyecto se va buen cauce y se llega hasta su culminación, finalizó.

http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/general/agua/222260-comite-del-agua-desmiente-al-presidente-municipal

Leave a reply