Compañía china comercializará medidores de agua inteligentes

Compañía china comercializará medidores de agua inteligentes

Reducirá cobros en sistemas operadores 40%.

Aarón Martínez

La firma poblana Administradora de Sistemas Inteligentes de Medición y Construcción (Asimcsa) signó ayer un convenio con la compañía china Nigbo Longkang Intelligent Instrument a fin de comercializar medidores de agua “inteligentes” en el país.

En el evento protocolario encabezado por los directivos ambas empresas, se informó que Asimcsa será distribuidor exclusivo en México de tales instrumentos de medición del vital líquido, los cuales, son fabricados en China.

En rueda de prensa realizada en un hotel del centro histórico de Puebla, se precisó que dicho producto cuenta con un moderno sistema que permite una medición exacta y un mejor control del vital líquido que se usa en los hogares y empresas. El director de Asimcsa, Mario Liévano Grijalva, expuso que a través de la colocación de dichos medidores, podría reducirse hasta 40 por ciento los costos de cobranza por parte de los sistemas operadores de agua potable.

Por ello, apuntó que la firma que representa buscará establecer dichos instrumentos de medición en diversas ciudades del país; además, comentó que el cobro resulta más eficiente.

Abundó que entre los planes que se están ofertando también se incluyen medidores de prepago; es decir, la compra de agua potable por metros cúbicos a través de tarjetas que se comercializarán en tiendas de conveniencia.

Apuntó que ésta es una forma de racionalizar el producto y también se mejoran los ingresos para los organismos de agua potable.

Cabe mencionar que la firma Nigbo Longkang Intelligent Instrument, tiene su sede en Shanghai, China y es pionera y líder en fabricación, distribución y diseño de medidores.

http://www.mpuebla.com/nota.php?id=22769

Leave a reply