Complicado, concluir Agua Prieta a mediados de 2012: CEA



Complicado, concluir Agua Prieta a mediados de 2012: CEA

 

César Coll informa que se tendrá que reprogramar la construcción de Agua Prieta. ARCHIVO

  • El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales tiene seis meses de retraso

Aseguran que el Poder Legislativo ha puesto un freno ya que aún no ha realizado la aprobación del presupuesto para iniciar con las obras


GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2010).
Será un reto difícil que la macro planta de tratamiento de aguas residuales Agua Prieta inicie operaciones en junio de 2012, según el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias. El proyecto, que aún no recibe aprobación presupuestaria del Congreso del Estado, ya tiene seis meses de retraso.

Por ello, plantear una nueva fecha meta para que la planta operadora comience a tratar las aguas contaminadas que filtra la metrópoli al Río Santiago día con día, será “hasta que se dé el banderazo de inicio” en las obras de construcción.

“Yo espero que podamos, una vez que ya se otorguen todas las autorizaciones, tanto del Congreso del Estado como del Municipio de Zapopan, reprogramar la construcción de esta planta y poder atacar, en todos los frentes posibles”.

Declaró que, dado el freno que el Poder Legislativo ha puesto al proyecto, será “un reto que a lo mejor se logra o a lo mejor no” en la fecha prometida.

“Será difícil que se llegue a esa fecha ya operando; yo creo que hasta que tengamos ya el banderazo (inicial) podemos fijar fechas; ahorita son estimaciones”.

El director de la CEA explicó que el estado de pausa en que se halla la que, se planea, sea la macro planta más grande del país, generará mayores costos en esas condiciones, dado que la inflación impactará económicamente al Estado.

“Como se licitó a costos del año 2009 (…) está previsto que todos los impactos inflacionarios van a repercutir, a medida que pasa el tiempo y no arranca, se verán ciertos incrementos”, concluyó.

Trascendió que, el lunes pasado, el gobernador Emilio González Márquez se reunió con el coordinador de la bancada priista, Roberto Marrufo Torres, y los alcaldes metropolitanos. La presunción fue que “Agua Prieta” había sido uno de los puntos a tratar, pero Coll Carabias dijo no saber si se había hablado en favor de su avance.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

CRÉDITOS: Informador Redacción / PSP Ago-31 17:40 hrs

http://www.informador.com.mx/primera/2010/230010/6/complicado-concluir-agua-prieta-a-mediados-de-2012-cea.htm

Leave a reply

Softplug.net