Inicio

Las nuevas tarifas de agua se tienen que cobrar cuando se cuente con el vital líquido en los hogares

Las nuevas tarifas de agua se tienen que cobrar cuando se cuente con el vital líquido en los hogares

 

Ernesto Gutiérrez Ayala
Hermosillo, Sonora, 13 de Diciembre de 2012

 
 
 



Para el mes de marzo habrá agua suficiente las 24 horas del día en los hogares de Hermosillo, pero las tarifas por consumo subirán a partir del primer día del año 2013, haya o no haya agua. Ese no fue el arreglo al que llegaron los hermosillenses con las autoridades estatales y municipales. Es cierto, el agua es muy barata en Hermosillo y Sonora, pero tampoco se debe de cobrar por un servicio que no se presta. Si el producto (el agua) llega en marzo, se debe de cobrar en marzo.

 

Para el mes de marzo habrá agua suficiente las 24 horas  del día en los hogares de Hermosillo, pero las tarifas por consumo subirán a partir del primer día del año 2013, haya o no haya agua. Ese no fue el arreglo al que llegaron los hermosillenses con las autoridades estatales y municipales. Es cierto, el agua es muy barata en Hermosillo y Sonora, pero tampoco se debe de cobrar por un servicio que no se presta. Si el producto (el agua) llega en marzo, se debe de cobrar en marzo.

 

El alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, no debe permitir que las tarifas por consumo de agua se cobren nada más por cobrarse, cosa que ya ocurre. Los recibos llegan antes de tiempo, cuando ni siquiera se han leído los medidores, cobrando la empresa Agua de Hermosillo por adelantado. Hay que jugar bien, sin ventajas, cobrar por consumo y lo justo…Las tarifas de agua se incrementarán “algo”, más de una cien por ciento y esto merece una explicación convincente.

 

Lo importante es que la población de Hermosillo tenga agua suficiente las 24 horas del día los 365 días del año, tal como lo dijo el gobernador Guillermo Padrés Elías, hace unos días. Sin embargo no creo que los opositores al proyecto Sonora Integral, que incluye la construcción del Acueducto Independencia,  se vayan a quedar con los brazos cruzados. Creo que se tienen que hacer bien las cosas para que este asunto se cierre en lo legal y en lo político…Hay que esperar, ¿cuánto, no sé?

 

Mientras esperamos las decisiones de los gobiernos, hay que disfrutar de las posadas navideñas, pasarla bien con la familia, amigos y compañeros de trabajo…Estos días son de convivencias, mientras los diputados locales de Sonora se ponen de a acuerdo para aprobar el Presupuesto de 2013 del Gobierno estatal para que los sonorenses no vuelvan a sufrir otra ruina como la que aqueja hoy al Estado, en donde sólo unos cuantos han salido favorecidos… Qué lamentable.

 

 

Hay que cuidarse de los ladrones al salir de comprar; cuiden sus bolsas y las billeteras

 

Hay  que andar con mucho cuidado en la calle, a pié o en auto, porque los ladrones andan a todo lo que da y sin descanso, robado bolsos de mano, billeteras y hasta las comprar navideñas que usted compró y las lleva a su casa. Ayer una muchacha se quejaba de que le habían arrebatado la bolsa de mano; una señora que le quitaron de sus manos los regalos de navidad que acababa de comprar y, a otra señora, que le abrieron sus auto Nissan y le robaron su billetera con dinero.

 

Estos días son de mucho movimiento en los centro comerciales y la gente trae dinero en sus bolsillo, por eso los rateros trabajan casi a lo seguro de obtendrán algo al arrebatarles los bolsos

 a las damas y a cualquier personas que se les ponga en frente. La mayoría de las gentes traen dinero en estos días de navidad y Fin de año, porque a algunas de ellas les entregaron sus aguinaldos y las cajas de ahorro, principalmente a la burocracia. A otras se les entregarán pronto.

 

El plazo para que las empresas entreguen los aguinaldos a los trabajadores  es el día 20 de diciembre, aunque la mayoría de los empresarios los entreganantes, por lo que esto nos hace suponer que muchos ya andan “cargados” y corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes que no descansan y menos en estas fechas que circula mucho dinero por donde quiera. En estas fechas de movimiento también de clonan muchas tarjetas de crédito y de débito.

 

Hay que andar abusados cuidando bien los “centavos”, pero también a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas. Según los pronósticos se acerca un frente frío muy fuerte para el jueves o viernes, que aparte de frío traerá ventarrones y hasta posibles lluvias podrían presentarse. Así que vale más cuidar bien a los niños y a los viejitos, también usted  debe cuidarse. Las noches y las mañanas están muy frías, por lo que no hay que  confiarse y abrigarse.

 

 

Habla Claudia Pavlovich a nombre de Sonora en reunión con Embajador de EU en México

 

Tras el encuentro de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, llegó al Senado de la República el embajador estadounidense Anthony Wayne, quien sostuvo un encuentro de trabajo en la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte. La senadora Claudia Pavlovich habló como representante de Sonora, en una dinámica en la que se seleccionó a un representante senatorial por cada uno de los estados fronterizos.

La Senadora aprovechó para resaltar la voluntad manifiesta por los presidentes de ambos países para fortalecer la relación que permita  mayor dinámica en la parte comercial y productiva, sin dejar de lado el tema migratorio. Aprovechó también para ponerle el cascabel al gato y resaltar el actuar de la patrulla fronteriza, que ha matado a mexicanos incluso en suelo mexicano, con balas direccionadas desde territorio estadounidense. Órale…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

www.elreporterodelacomunidad.com

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad

Twitter:@elreporteroson

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=141293&categoria=16