Compran $2,000 de agua en las vacaciones

 

Empeora servicio de Progreso en la zona veraniega

ag

Miércoles, 13 de agosto de 2014 – Edición impresa En: Progreso, Yucatán

PROGRESO.- El problema de la escasez de agua potable en la zona veraniega de Yucalpetén y Chelem es un cuento de nunca acabar.

Como cada año, desde que comenzaron las vacaciones de verano hay escasez de agua y el servicio empeora, a dos semanas que concluya la temporada vacacional.

A mediados de julio, cuando comenzaron las vacaciones, los temporadistas José Narváez, Genny Ramírez Moguel y Victoria Bravo Aguirre se quejaron de que no tenían agua en sus predios de Yucalpetén y Chelem.

El viernes 8 los temporadistas Miguel Sarlat Flores y y Roy Cámara reportaron que no llegaba el agua potable a sus predios veraniegos ubicados en los límites de Chelem y Chuburná.

Al día siguiente que se publicaron sus quejas en el Diario, el Sistema Municipal de Agua Potable, los atendió y comenzaron a recibir agua.

Ahora temporadistas se comunicaron al Diario para quejarse de que el agua llega con baja presión a sus predios, que se ubican en Yucalpetén y Chelem.

Los predios afectados se ubican del centro vacacional del Isstey al exhotel Villanueva, como un kilómetro al poniente de la glorieta de Yucalpetén, donde se instala el retén de la policía estatal.

Los usuarios inconformes indicaron que el problema es mayor en los fines de semana, cuando se ocupan casi todas las casas de veraneo.

Amparo Ortiz Aldecua señaló que contra lo que afirmó el Sistema Municipal de Agua antes del inicio de las vacaciones de verano, sí hay escasez del líquido.

-Pasan largas horas para que se llenen las cisternas, a veces se quedan sin agua y por eso solo nos quedamos sábados y domingos, pues en el transcurso de la semana se llenan la cisterna y tanque elevado -indicó.

Eduardo Olivares, a su vez, informó que hay predios que están cerca del Isstey que de plano los fines de semana no tienen agua, ni sus cisternas se llenan, a lo mejor porque el centro vacacional jala la mayor cantidad del líquido y afecta a los predios vecinos.

Ambos veraneantes afirmaron que los predios que ocupan están al día en sus pagos en el agua potable.

Añadieron que hasta donde saben, muchos temporadistas pagan por adelantado un año de consumo con la esperanza de que tengan agua cuando ocupen sus casas para las vacaciones.

Para quedarse en sus casas de verano propias o rentadas, muchos temporadistas optan por comprar pipas con agua para llenar sus cisternas, tanques elevados y piscinas, lo que representa un gasto extraordinario, porque por 10,000 litros pagan hasta $2,000.- G.T.V.

De un vistazo

Cansancio ciudadano

Amparo Ortiz Aldecua y Eduardo Olivares, dueños de predios veraniegos en la franja de Yucalpetén y Chelem, afirmaron que ya se cansaron de reportar las anomalías al agua potable, pues no les hacen caso.

No cumplen

Les dicen que van a mandar a trabajadores para revisar las tuberías y determinar las causas de la escasez, pero no cumplen, no atienden el problema y todo indica que los funcionarios están desesperados para que termine la temporada veraniega.

http://yucatan.com.mx/yucatan/progreso/compran-2000-de-agua-en-las-vacaciones

 

Leave a reply