*Compromiso para recuperar Río Lerma y manantiales

Rechaza Alejandro Encinas Política De Depredación De Los Recursos Naturales

Sábado 11 de junio de 2011, Ixtlahuaca, Estado de México

 *El PRI sacrifica recursos por hacer negocios

*Compromiso para recuperar Río Lerma y manantiales

Alejandro Encinas Rodríguez rechazó toda política de depredación de los recursos naturales como lo ha hecho el PRI, al sacrificar los ríos de la entidad para hacer negocios como carreteras, desarrollos inmobiliarios y obras para llevarse el agua, lo cual ha tenido un impacto grave en el bienestar de los mexiquenses.

Luego de agradecer al jefe supremo de la etnia mazahua, la ceremonia para pedir por la naturaleza, los mexicanos y el propio Encinas, el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, se comprometió a recuperar el respeto por la tierra, el agua, el fuego y viento, por los recursos naturales que conforman los valores de los mexiquenses y de la propia izquierda mexicana como es el sol del PRD, fuego del PT y el águila de Convergencia.

Acusó a los gobiernos del PRI, desde Salvador Sánchez Colín por las malas decisiones que han acabado con el patrimonio natural. Con los gobiernos del PRI ha crecido brutalmente la contaminación del río Lerma en virtud de las autorizaciones irresponsables que se otorgan para descargar aguas industriales. Encinas Rodríguez señaló cómo los gobierno priistas han acabado con los recursos naturales y se han llevado el agua del Estado de México a otros lugares como el Distrito Federal, a través de negocios personales.

En ese sentido, se negó a continuar con una “política de depredación” para hacer negocios con inmobiliarias que ya han generado problemas de inundaciones al permitir la construcción en lugares no aptos para viviendas y donde el agua recupera su curso.

También refirió los negocios con las carreteras, que además de construirse a costa de destruir los ríos, y luego cobrar alto peaje a los mexiquenses quienes finalmente no las utilizan porque no pueden pagarlas.

Esta destrucción de la naturaleza es el “pasado corrupto del PRI y el parteaguas para el futuro de esperanza que representamos nosotros, vamos a cambiar las cosas, unidos ganamos las elecciones, aquí hemos ganados casi todos los municipios y podemos hacer los cambios”.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, sostuvo que instrumentará acciones precisas para “recuperar los recursos naturales, en particular el río Lerma que está agonizando y  los manantiales, con nueva reglamentación, pozos de filtración para recarga de acuíferos, aprovechamiento de las descargas de agua tratada, respeto al derecho humano al abasto de agua potable, garantizando que no se privatizará el agua, ya  que es un derecho humano y un bien común y de interés público”.

También “vamos a cambiar muchas cosas que han impedido el desarrollo pleno de las comunidades indígenas”. Se comprometió a reivindicar y reconocer plenamente usos y costumbres, y la historia de los pueblos originarios que dieron origen a nuestra nación.

En ese sentido, anunció que el próximo miércoles 15 de junio suscribirá en San Felipe del Progreso, un pacto con los pueblos originarios para garantizar respeto a su cultura, erradicar la discriminación y construir juntos el derecho a una vida digna en apego a sus tradiciones con progreso y prosperidad para los pueblos originarios.

http://encinaspuedemas.com/?p=526

Leave a reply