Comprueban calidad del agua

Comprueban calidad del agua

Leticia Hernández Moreno mostró el comparativo de los parámetros.

Está libre de coliformes

Lunes, 05 Noviembre 2012

RAYMUNDO GARCÍA G.

EL MUNDO DE ORIZABA

Ixtaczoquitlán.- El agua que consumen los zoquitecos está libre de coliformes que puedan poner en riesgo la salud de los mismos; esto se pudo comprobar a través de los estudios que realiza periódicamente la dirección de Agua Potable en los suministros para conocer la calidad del agua.

Y es que durante esta temporada de lluvias los fuertes aguaceros han ocasionado turbiedad en algunos veneros o nacimientos de agua donde se abastece gran parte de la población; por consiguiente en sus hogares han recibido el vital líquido bajo un aspecto chocolatoso que generó la inquietud e incertidumbre de los consumidores.

Ante los reportes ocasionales de esta situación, a dirección de Agua Potable se da a la tarea de levantar algunas muestras desde las tomas de agua en hogares seleccionados al azar, en la zona donde se levantó el reporte, dio a conocer la encargada del departamento de cloración, Leticia Hernández Moreno.

Las muestras se introducen en unos dispositivos portátiles y a través de químicos permite comparar los parámetros de coliformes y bacterias contaminantes.

Durante la temporada de lluvias, aumenta el riesgo y la probabilidad de que muchas bacterias que se encuentran en el suelo, incluso en excretas de animales o humanos, sean arrastrados por los torrenciales de agua y puedan depositarse en los mantos acuíferos, abundó.

“Afortunadamente con ello podemos comprobar que el agua que consumen los zoquitecos está dentro de los parámetros normales, es decir sin la cantidad suficiente de coliformes totales o fecales que pudieran ocasionar un problema de salud en la población como cuadros diarreicos, hepatitis o cólera”, explicó.

Además dijo que el área a su cargo supervisa que en todos los sistemas de agua se haga la cloración, que ayuda a matar microorganismos en el agua.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/regional/199-ixtaczoquitlan/1164176-63

Leave a reply