Comuna poblana busca manejar pozos de agua de juntas auxiliares

agua

Con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en juntas auxiliares de Puebla, el alcalde Antonio Gali Fayad, buscará que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les done los pozos de agua localizados en dichas zonas.

Señaló que se están analizando cuántos mantos acuíferos se tienen en el municipio de Puebla, hasta cuánto tiempo se tendrá agua y cuáles son las redes de agua que se deben de seguir extendiendo.

Asimismo, indicó que la idea es que se regularice el servicio para que se pueda normalizar el abastecimiento y se deje de tener pipas de agua, principalmente en el Centro Histórico.

Añadió que se buscará un convenio con Conagua para municipalizar los pozos y sea la Comuna, la que otorgue el servicio para una mejor distribución del agua en las zonas de la capital en donde se tienen reportes de suspensión del servicio, sobre todo en las juntas auxiliares como Santa María Xonacatepec, Azumiatla, La Resurrección, San Aparicio, San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla.

Por último, señaló que lo que se tiene que hacer es una acción coordinada con el Soapap, con Concesiones Integrales y con el gobierno del estado para lograr brindar de la mejor manera este servicio.

Foto: EsImagen

http://angulo7.com.mx/index.php/local/9381-comuna-poblana-busca-manejar-pozos-de-agua-de-juntas-auxiliares

Leave a reply