Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias con Alternativas (COMCAUSA A.C.)

200-comcausa-1Es una organización mexicana que busca generar y dar seguimiento a procesos de transformación social que favorezcan una sociedad más justa tanto para mujeres como para hombres, jóvenes, niñas, niños, ancianos y todos aquellos individuos o colectivos en situación de vulnerabilidad y discriminación por causa de su credo o raza.

En este sentido, partimos de la convicción de que es necesario contribuir a promover procesos sociales incluyentes, solidarios y de larga trayectoria, donde el trabajo de apoyo mutuo sea una constante. COMCAUSA A.C. promueve el trabajo en forma orgánica con indígenas, campesinos, migrantes, trabajadores, colonos y vecinos de barrio, pertenezcan éstos al campo o a la ciudad. Asimismo, reconoce y fomenta el abordaje de las problemáticas sociales desde una perspectiva de género.

Nuestro trabajo lo inscribimos como parte del combate que llevamos a cabo organizaciones sociales de diversa índole que confluimos en rechazar una economía que da prioridad a las ganancias de unos cuantos a costa de dejar grandes miserias para la inmensa mayoría de las mexicanas y los mexicanos. En otras palabras: rechazamos enfáticamente el avance de una economía polarizante y excluyente.

VISIÓN.-Las y los asociados de COMCAUSA A. C. soñamos con un México y un mundo donde, tanto comunidades como grupos sociales empoderados, consecuentes en la exigibilidad y el ejercicio de sus derechos, vivan en armonía con las diferentes identidades, construyan alternativas sociales, político-democráticas, económicas, culturales y ambientales desde la visión de los pueblos y con respeto por los procesos y ciclos propios de la Naturaleza.

MISIÓN.-Contribuir al fortalecimiento de grupos, pueblos y comunidades urbanas o rurales que busquen una transformación social por medio de procesos organizativos y educativos incluyentes para el logro de una vida desde la visión de los pueblos.

Datos de contacto: Perla Ferreira y Juan Olmedo. comcausa.movimiento@gmail.com

Página web: http://comunidadescampesinasyurbanas.blogspot.com/

Leave a reply

Softplug.net