Comunidades rurales, reto de CESPT en la nueva administración


Se ha destinado un presupuesto de siete millones de pesos para hacer llegar los servicios a las zonas de difícil acceso

Patricia Ramírez Pineda

99 por ciento de la población cuenta con agua potable y el 96.5 por ciento con alcantarillado sanitario.

Tijuana  • Comunidades rurales de Tecate aún carecen del servicio de agua potable y alcantarillado pese a que más del 95 por ciento de la población cuenta con abasto, señaló la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda.

Señaló que aunque el 99 por ciento de la población cuenta con agua potable y el 96.5 por ciento con alcantarillado sanitario, uno de los retos de la nueva administración será llevar el servicio a las comunidades rurales.

A pocos meses de finalizar su gestión, indicó que se ha destinado un presupuesto de siete millones de pesos para hacer llegar los servicios a las zonas de difícil acceso, como El Carricito cerca de la salida a Tijuana, donde se beneficiarán alrededor de 500 habitantes.

Mencionó que la presa Las Auras será la alternativa para que Tecate cuente con agua potable por periodos de hasta siete meses sin depender del Río Colorado, a diferencia de los 20 días que ofrece el represo de reserva actual.

Indicó que la construcción de esta presa sería el cierre de la administración actual. “Estamos dedicándonos básicamente a lo que es ampliación de redes de agua potable, reposición en algunos casos que ya cumplieron su vida útil; pero el proyecto fuerte para Tecate es precisamente la presa Las Auras.”

Mencionó que los constantes aumentos al costo de energía eléctrica será otro de los retos de la siguiente administración, ya que se debe absorber los aumentos sin trasladarlos a los usuarios.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/47d34562895771bfef6e6b5583e4a096

Leave a reply