Con acueducto agua será de mayor calidad

Con acueducto agua será de mayor calidad

 

Sergio Luis Ramírez

15 de enero, 2013 [8:23]

Mante, Tamaulipas.- El acueducto del Nacimiento a El Mante, es una necesidad y ayudaría a que los usuarios del servicio de agua potable recibieran agua de mejor calidad, lo que además reduciría los gastos de tratamiento del vital líquido.

El presidente municipal Humberto Flores Dewey, dijo que el acueducto es una obra que se está buscando desde hace algunos años y en 2012 se inició el proyecto ejecutivo que ya casi está por concluirse.

Comentó que el gobierno del estado está priorizando esta obra incluida dentro del plan estatal de desarrollo, sin embargo, también se requieren de recursos federales, los cuales no llegaron durante 2011 y 2012.

“Creo que ahora con el nuevo gobierno federal, estamos de la mano junto con el Estado para consolidar muchas de las obras que tenemos pendientes y sin duda una de las más importantes es precisamente el acueducto”, agregó.

Explicó que del Nacimiento al área urbana del Mante son casi 13 kilómetros a “cielo abierto” a través de los cuales circula el agua que llega a las plantas potabilizadoras y de ahí se surte a más de 33 mil tomas domiciliarias.

“En esos 13 kilómetros el agua recoge muchos contaminantes, fertilizantes, desechos, restos de animales, ramas y todo tipo de residuos, es decir, el agua que nos llega no viene limpia como en su origen y por eso la idea es que del mismo Nacimiento se haga un bombeo especial y que por gravedad llegue a las plantas y se disminuya el costo del tratamiento”, añadió.

Flores Dewey, dijo que el funcionamiento del acueducto es un tema de salud pública y por ello es para El Mante y los mantenses una obra prioritaria.

http://conexiontotal.mx/2013/01/15/con-acueducto-agua-sera-de-mayor-calidad/

Leave a reply