Con agua para beber

Con agua para beber

"La instrucción del gobernador Rubén Moreira es garantizar que todos los coahuilenses tengan agua para consumo humano, para enfrentar las altas temperaturas del verano y hacer frente a la sequía” Ricardo Aguirre Gutiérrez Director de la CEAS

viernes, 09 de marzo de 2012

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento realiza acciones en las comunidades rurales para garantizar que durante el verano, cuando se resienta la parte más álgida de la sequía, todos los coahuilenses tengan agua para tomar, sostuvo Ricardo Aguirre Gutiérrez.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua la sequía se va a prolongar hasta los meses de agosto y septiembre.

El director de la CEAS explicó que en estos momentos se lleva agua en pipas a algunos municipios y en otras partes se realizan perforaciones.

Lo que hacemos ahora, dijo, es monitorear el nivel de los pozos, sobre todo ahora que no es mucho el consumo de agua, en relación al verano.

PREVENIR

"Empezamos a planear acciones preventivas, como profundizar los pozos, meter bombas nuevas y acciones de corto plazo, como tanques y pipas en las comunidades", expresó.

Hasta el momento, dijo, para atender esta contingencia se han invertido entre 30 y 50 millones de pesos, con mezclas de los municipios, estado y federación.

"Queremos mitigar los efectos de la sequía desde ahora, porque en junio y julio, se espera un intenso calor y aumenta el consumo de agua entre la población", dijo.

Aguirre comentó que hay 13 perforaciones en ocho comunidades de Parras, Guerrero, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe y San Pedro. Hay la meta de llegar a 25 y 30 perforaciones en el mes de junio.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/3/9/agua-para-beber-281986.asp

Leave a reply